Alexandra Meynel o Alex, como ella prefiere que la llamen, acaba de llegar al internado de Macclesfield tras haber sobrevivido al accidente que se llevó a sus padres.
En un ambiente en el que no termina de encajar y sin ganas de seguir adelante, encontrará en Albert el inicio de una nueva razón para vivir. Pero la alegría terminará pronto, y Alex descubrirá que el internado y Albert esconden un secreto que puede acabar definitivamente con sus ganas de vivir.
De la mano de Mel y Shannon, dos compañeras de lo más peculiar, descubrirá los secretos de Macclesfield y de Albert, secretos que la arrastrarán por amor más allá de la muerte.
Ficha de Lectura
Título: Baile de Luciérnagas
Autora: Elena Castillo Castro
Editorial: Kiwi
Precio: 12€
Páginas: 266
Año de publicación: 2012
Saga: Baile de Luciérnagas
1. Baile de Luciérnagas
2. ¿?
Reseña
No sé muy bien cómo empezar la reseña de este libro; mis sentimientos respecto a él son un poco contradictorios. ¿Me ha gustado? Ni sí ni no. La historia en sí está bastante bien, no es un libro que no haya podido leer porque se me hiciera insufrible, pero tampoco es un libro que me haya marcado. Es un libro entretenido, pero no de los que dejan huella. Voy a ir punto por punto diciendo qué me ha gustado y qué no.
La autora nos presenta a Alex, una adolescente que ha perdido recientemente a sus padres y que ha sido llevada a un internado. La protagonista es un poco peculiar, y es que hace cosas un poco extrañas, la verdad (véase escena del balcón). El personaje no me ha llegado, sin embargo, tengo que destacar un aspecto que sí me impactó: sus sentimientos. Los padres de Alex han muerto, y ella está destrozada por dentro, muchas veces no se ve con fuerzas de seguir adelante con su vida... Puede sonar un poco macabro por mi parte, pero la tristeza que siente la protagonista me ha parecido muy muy real. La autora ha conseguido transmitir esos sentimientos de dolor al lector. Me ha gustado.
El resto de personajes en cambio me han parecido bastante tontos en general, creo que prácticamente ninguno se salva. Mel y Shannon son las típicas niñas ricas de papá, y sí están muy bien caracterizadas, pero no las soporto, lo siento mucho pero no las soporto. Son demasiado cargantes, y también hacen alguna que otra cosa extraña (véase escena de los vestuarios). Duncan me ha parecido un poco mojigato, y Albert... no sé qué pensar de Albert.
El ritmo de la novela, no llega a ser lento, pero no es muy animado; además, algunos acontecimientos son bastante predecibles (yo acerté uno a los pocos capítulos). También me he encontrado con varios tópicos sobre las novela de amor para adolescentes, los cuales no me han llegado a molestar, pero que no dejaban de recordarme a otras novelas; y en cuanto a la prosa de la autora, durante los dos o tres primeros capítulos no me parecía demasiado fluida, iba un poco a saltos, pero luego ha mejorado, consiguiendo que te engancharas al libro.
El final... Vamos a ver... Desde luego es inesperado, muy inesperado, tuve que releerlo varias veces para asegurarme que lo había entendido bien. Si el libro hubiera sido autoconclusivo habría quedado genial, pero al haber una segunda parte en camino, me da miedo lo que pueda pasar con esta, ya que a simple vista, parece que la historia se va a repetir con un cambio de perspectiva, espero que no, la verdad.
En resumen: una novela romántica con un toque de fantasía bastante entretenida. Un poco previsible en algunos aspectos, pero totalmente sorprendente en otros. Se nota que es la primera novela que ha publicado la autora, pero creo que puede sorprendernos en un futuro no muy lejano.
La historia sigue en:
¿?