jueves, 19 de diciembre de 2013

Wrap Up/Resumiendo noviembre 2013

¡Hola a todos!
¡Por fin me he dignado a traeros el Wrap Up de noviembre!
Esta vez decidí grabarme durante la segunda semana de diciembre a finales de mes en vez de grabarme nada mas terminé de leer los libros; y sí fue por pereza -además de por este inverno tan horrible que hace que a las seis de la tarde ya no tenga luz con que grabar-.
No ha sido un mes estupendo en lo que ha número de libros se refiere, pero no ha estado mal. Al menos ya he logrado reencontrar mis ganas de leer.
Y ya me callo.
¡Dentro vídeo!


¿Qué habéis leído vosotros este mes?


lunes, 16 de diciembre de 2013

Reseña: El Océano al Final del Camino – Neil Gaiman

El océano al final del camino

Un hombre vuelve a la zona donde vivió hace cuarenta años para asistir a un funeral. En un arranque incomprensible e inesperado, decide acercarse a la casa de su amiga de la infancia, Lettie. Y es ahí donde los recuerdos que no sabía que tenía empiezan a fluir, como el océano que Lettie insistía que era, en realidad, su estanque. La memoria se mezcla con la fantasía mientras el protagonista nos cuenta un viaje imposible, en un mundo que puede o no existir, repleto de monstruos imaginarios que se hacen reales en el relato de este niño de siete años. Tan reales como los monstruos que los adultos sí podemos entender y temer, y ante los que la única defensa con la que cuenta el niño son las tres extravagantes mujeres que viven al final del camino. – Goodreads



El Océano al Final del Camino ha resultado una sorpresa muy agradable, ya que era la primera vez que cataba la pluma de Neil Gaiman; y así resumiendo, puedo asegurar que no tardaré mucho en volver a leer algo de este autor –por ejemplo American Gods, que lo tengo en la estantería desde que el tiempo es tiempo–.

Nos encontramos ante una novela sencilla, con un argumento no muy complejo pero que, sin embargo, gracias al estilo de Gaiman, se convierte en una auténtica delicia. Su prosa es sin duda uno de los aspectos más destacables, el cómo logra crear una ambientación prácticamente perfecta en la que apenas cuesta sumergirse para disfrutar de la lectura. No me he encontrado con un estilo ni pesado ni precipitado; ha sido algo parecido a como si el autor te cogiera de la mano y te guiara por su historia, mostrándote exactamente lo que quiere que veas –¿Desde cuando hago yo unas reseñas tan metafóricas?–.

Los personajes me han parecido muy, muy reales. Están trabajados y cuidados con mimo, aunque es cierto que se centra más en desarrollar al protagonista que al resto de personajes. Las reflexiones que este tiene, y la forma en que logra conectar con el lector me han maravillado, y era algo que no me esperaba para nada cuando empecé la novela, no esperaba que me hiciera pararme a pensar a mitad lectura.

El cómo Gaiman logra mezclar la realidad con la fantasía en esta novela también me ha gustado mucho. Puede resultar un poco confuso –y de hecho a mí me lo ha parecido en varias ocasiones– pero la estética de la magia, las criaturas y todos los elementos fantásticos que aparecen en la novela me ha resultado terroríficos en algunas ocasiones –en el buen sentido. O sea, que en las escenas de tensión yo estaba en tensión– y a la vez geniales por su simplicidad.

Sé que solo estoy diciendo cosas buenas de la novela, pero es que no he encontrado nada que me haya disgustado. La historia me ha encantado, más de lo que en un principio me esperaba, y tengo muchas ganas de volver a leer algo de Neil Gaiman.
4 / 5



viernes, 13 de diciembre de 2013

#FridayReads (6): 13/12/2013

Este tiene pinta de ser un fin de semana movidito, y es probable que no termine leyendo todo lo que voy a enseñaros, pero bueeeenooo... eso es un tema aparte.



Quiero terminar Light, la sexta y última entrega de la saga GoneOlvidados aquí en España–. Tan solo me que quedan cien páginas, y las estoy sufriendo bastante –aunque quizás un poquito menos de lo que me esperaba en un principio–. ¡Venga, Grant, que quiero llorar hasta el día del Juicio Final!

También quiero empezar –y a ser posible terminar– The Kill Order, la precuela de El Corredor del Laberinto que según tengo entendido, se publicará aquí en España durante el primer trimestre del año que viene. Lo he cogido sin muchas expectativas porque no tengo muy claro que me vaya a gustar en exceso tras la que ocurrió en La Cura Mortal.

Y para terminar, supongo que si encuentro hueco seguiré con La Daga de la Ceguera, la continuación de El Prisma Negro;  ya que aunque el estilo de Weeks no acaba de convencerme, los giros en la trama de esta historia son muy buenos.

¿Habéis leído alguno de estos libros y creéis que debería darle prioridad?
¿Qué leeréis durante este fin de semana?


miércoles, 11 de diciembre de 2013

Reseña: Defy – Sara B. Larson

Defy

Alexa Hollen es una luchadora. Obligada a hacerse pasar por un hombre y a servir en la guardia del rey, Alex hace uso de su inteligencia, su fuerza y su manejo de la espada para ganarse un puesto en la guardia de élite del príncipe; pero cuando un poderoso hechicero logra infiltrarse en el palacio durante la noche, incluso Alex, a quien todos consideran prácticamente invencible, no puede evitar ser secuestrada junto a su compañero de guardia Rylan y el príncipe Damian; viéndose arrastrados a través de la jungla que se extiende a lo largo del reino...

(Y la sinopsis sigue, pero me parecía un spoiler enorme... así que hasta aquí puedo leer xD). – Goodreads (Traducción propia de la sinopsis)


Defy parecía ser una interesante apuesta en lo que a fantasía épica juvenil se refiere. Una chica que se hace pasar por hombre, hechiceros, príncipes... Qué queréis que os diga, tenía muy buena pinta, tenía curiosidad por leerlo... y la curiosidad no solo ha matado al gato, sino que además se ha ensañado de lo lindo con la pobre criatura.

No puedo decir que Defy me ha parecido un libro horrible, porque creo que tiene algunas cosas buenas que de haber sido potenciadas, hubieran hecho de esta novela algo que realmente mereciera la pena. La estética de la novela –y del mundo en general– me ha gustado, me ha parecido un punto de originalidad el hecho de haber situado esta historia en una selva que, gracias a unas buenas descripciones, no he tenido muchos problemas a la hora de imaginar a grandes rasgos. El "a grandes rasgos" es importante, ya que aquí se acaban los puntos a favor de la novela.

El principal fallo que he encontrado es que a la historia le falta profundidad; y puede parecer un detalle poco importante, pero a partir de ese fallo surgen todos los demás. En primer lugar, los reinos en los que transcurre la acción apenas están definidos, al igual que el sistema mágico que se presenta –que en verdad no se presenta nada–. Como ideas base son buenas, pero les falta elaboración; y debido a que Larson no puede tirar de ese hilo para crear una buena historia, decide centrarse en un triángulo amoroso –¡Oh, sorpresa de las sorpresas!– que no se sostiene por ninguno de sus lados.

Los personajes de la novela no me han parecido creíbles en ningún momento de la lectura –precisamente por la falta de profundidad en la historia que ha comentado antes– y es por eso que las relaciones entre los personajes también me han resultado difíciles de creer. Que sí, que todos los personajes se dicen un montón de veces cuantísimo se aman, pero no hay hechos que hagan que esas palabras y ese sentimiento resulten algo creíble ante los ojos del lector.

Y por si todo lo mencionado anteriormente no fuere suficiente, la historia es, además, muy previsible. No exagero si digo que acerté todos los giros en la trama salvo uno –y luego ma pasé horas diciéndome: «¿Pero cómo soy tan mongolo?».

Defy podría haber sido una apuesta muy interesante, pero no ha sabido explotar los numerosos puntos a favor que tenía y se ha centrado en otro triángulo amoroso que además no resulta creíble. No sé si alguna editorial planea traerlo a España, y no sé si me animaré a leer la segunda parte; pero de momento, yo voy a mantenerme alejado de esta autora.


1 // 5


martes, 10 de diciembre de 2013

Reseña: Allegiant / Leal (Divergente #3) - Veronica Roth

Allegiant (Divergent, #3)

*Puede contener spoilers de las entregas anteriores*

El sistema de facciones en el que Tris Prior ha creído toda su vida se encuentra destrozado: roto por la violencia y las luchas de poder, y marcado por la pérdida y la traición. Es por ello que cuando le ofrecen la oportunidad de traspasar los límites de la ciudad, no se lo piensa dos veces. 


Tal vez, tras la verja, ella y Tobias puedan encontrar una nueva vida juntos, libres de las mentiras, de las lealtades a medias y de los dolorosos recuerdos que forman su vida; pero la nueva realidad de Tris es más inquietante que la que ha dejado atrás, y una vez más, Tris tratará de comprender la complejidad de la naturaleza humana enfrentándose a elecciones imposibles sobre el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.  - Goodreads (Traducción de la sinopsis propia)


Allegiant era un libro difícil pues tenía una expectativas altísimas puestas en él; y además, al tratarse de la última entrega de la trilogía pues como que tenía un poco de miedo a llevarme otro chasco -algo que me suele ocurrir con bastante frecuencia últimamente- pero no, Allegiant me ha dejado encantado.

Este libro engancha, hay que admitir que  es un poco lento y que tal vez sea más escaso en escenas de acción que las entregas anteriores; pero aquí se revelan todos los misterios que se han planteado desde que empezó la serie, además de unos cuantos que jamás hubiera sido capaz de imaginar; por tanto, el libro engancha porque siempre quieres saber más. Yo mismo acabé saltándome varias clases de la universidad porque me negaba a dejar de leer.


La novedad con la que nos encontrábamos en esta ocasión es que el libro está narrado desde los puntos de vista de Tris y Cuatro, una forma de narrar los hechos que me ha gustado -pese a que en algunos momentos no tenía muy claro quién estaba hablando en cada ocasión- ya que le otorgaba más profundidad a la novela y a la relación de los dos protagonistas.


No hablaré mucho sobre el final ni sobre el famoso spoiler que a tantos lectores ha jodido fastidiado; pero estoy seguro de que este final generará opiniones bastante extremas: o lo odiarás o lo amarás, no creo que haya término medio para lo que pasa en este libro. Personalmente, me ha encantado, y no creo que sea el final que el libro necesitara por fuerza, pero sí un final que hace que todo resulte más creíble que en otras novelas del mismo género; y desde luego, es bastante inesperado.


Creo que Allegiant ha sido el broche perfecto para cerrar la trilogía. No gustará a todos, y es probable que muchos se lleven las manos a la cabeza una vez lo terminen, pero yo he quedado encantado y espero con ansia un nuevo libro de Veronica en lo que esperemos no sea un futuro muy lejano.



5 // 5



jueves, 5 de diciembre de 2013

Una copa de vino...


Una copa de vino para celebrar todos aquellos momentos que pasamos juntos. Otra por los errores cometidos. Una tercera por la noche en que te confesé mi amor. Otra por tu rechazo; la quinta por aquel beso furtivo a medianoche, y otra más por todas las lagrimas que no fui capaz de contener después.
La siguiente para acabar con el peso que se ha instalado en mis pulmones; para desterrar esa soledad que me ahoga por las noches. Copa tras copa, busco un estado de euforia que nunca llega… Caigo contra el frío y duro suelo, y siento perder la conciencia. En silencio, rezo por no volver a despertar.


domingo, 1 de diciembre de 2013

Wrap Up/Resumiendo: octubre 2013

Octubre fue un mes terrible en el que no leí prácticamente nada, de ahí que este video me haya quedado tan corto; pero bueno, qué se le va a hacer.

¡Dentro vídeo!


No voy a preguntar si habéis leido o queréis leer los libros que he enseñado porque me parace una pregunta absurda, pero... ¿Os ha gustado que me grabara nada más terminara cada uno de los libros? ¿O preferís que esperé a final de mes para grabarlo todo a la vez?
¡Quiero conocer vuestra opinión!


sábado, 30 de noviembre de 2013

Se acabó el NaNoWriMo

Noviembre ha terminado; y a partir de mañana empezaré a corregir la novela que he escrito y terminado durante este mes…

Ojalá fuera cierto. XD

El mes ha terminado, sí; pero yo no he terminado mi historia ni de lejos; ni tampoco he alcanzado las 50.000 palabras que me marqué; me quedé en la mitad, que oye tampoco esta nada mal.
A lo mejor podéis pensar que estoy desilusionado por cómo estoy hablando en estos momentos, pero nada más lejos de la realidad. He escrito 100 folios en un mes; jamás, en toda mi vida, he escrito tanto… y estoy muy, muy feliz por ello. Tal vez no haya ganado el Nano; tal vez no sea capaz de escribir una novela en un mes, pero tal vez sea capaz de hacerlo en dos o tres meses, quién sabe.
Yo voy a seguir escribiendo, me marcaré una nueva fecha y seguiré escribiendo, sin prisas; porque aunque el Nano me ha permitido asesinar a mi editor interno –ese malnacido que no me dejaba pasar de la página 10– creo que de momento no está hecho para mí. Lo cual no significa que no vaya a intentarlo el año que viene, pero ya hablaremos de ello cuando llegue el momento.
Esta entrada iba a ser un vídeo conjunto con Eleidhunita, pero la cámara decidió hacer de las suyas y provocó que el sonido y la imagen no estuvieran sincronizadas; así que tendremos que grabarnos de nuevo la próxima vez que nos veamos.

Antes de que lo olvide, quiero felicitar a Aineric porque ella sí que ha logrado terminar la novela dentro del plazo que teníamos marcado, y sinceramente, me parece algo increíble. ¡Enhorabuena! :D



Ya termino, lo prometo. Como veis, el diseño del blog ha cambiado; o sea, lo he cambiado yo, que Blogger aún no hace magía por sí solo. La cuestión es que a partir de diciembre empieza una nueva temporada en el blog; y no porque sea aniversario o cualquier otra cosa por el estilo, –que de hecho es en abril– pero hay muchas cosas que quiero cambiar para hacer de este blog algo más personal y no un lugar en el que únicamente me dedique a publicar reseñas.

Y ya está, ya he terminado. Me estoy aficionando demasiado a estas entradas tocho, a ver si lo corrijo durante el próximo mes.

¡Nos vemos! :D


miércoles, 20 de noviembre de 2013

Yo debería estar escribiendo mi novela...


Y aquí estoy, escribiendo en esta maldita hoja para librarme de este maldito bloqueo que me ha impedido escribir durante los últimos días. No entiendo por qué ocurre: tal vez no sea lo bastante bueno, tal vez debería estar redactando las traducciones de la universidad, o haciendo un poco de deporte –seamos realistas, Pepe, han pasado lustros desde la última vez que practicaste un poco de deporte, seguramente te morirías a los pocos segundos de empezar a moverte– y ponerme a escribir un poco más; pero no me salen las palabras.
El nanowrimo está a punto de terminar; solo queda una semana y media, casi nada; y a mí me queda más de media novela por escribir ¿Qué genial, no? O sea, yo, que me propuse este reto para demostrarme que sí era capaz de escribir una novela voy a quedar como un auténtico inútil porque no logro superar un estúpido bloqueo. Porque espera, no solo me embarqué en esta aventura de escribir una novela en un mes; sino que además me aseguré de hacérselo saber a todo el mundo para que fueran testigos de mi triunfo; que a este ritmo se convertirá en un maldito fracaso. Genial, simplemente genial.
¿Por dónde empiezo? ¿Cómo puedo explicar el bloqueo que me ha paralizado por completo? Seré breve: mi historia da asco, todas y cada una de las palabras que he escrito dan asco, yo doy asco, y todo esto es un cúmulo de asquerosidad que está a punto de caerme encima… quiero morirme.
Mis personajes no están definidos, actúan sin consecuencia ni razón. Primero hacen una cosa, y luego otra, completa y diametralmente opuesta –¿diametralmente significa lo que yo quiero expresar? Ni idea– las escenas buenas ya están escritas, y su calidad brilla por su ausencia. Tengo varios capítulos incompletos; tal vez debería empezar a escribir por ahí, pero no me salen  las palabras, no salen, no les da la gana salir –y sin embargo estoy sacando estas mil palabras que no sirven para nada y que no puedo sumar al contador. ¿Ironía? ¿Dónde?–.
Esto es absurdo; y me estoy yendo por las ramas más de lo necesario.
Desde un punto de vista subjetivo pesimista; –no encuentro otra forma de describir mi estado de ánimo ahora mismo– la trama de mi historia tiene tantos agujeros como la ropa de invierno tras haber sido asaltada por un ejercito de polillas –¿eso era una metáfora, en serio? Mejor dedícate a otra cosa porque esto de escribir, como que no…– los personajes me están quedando cutres, ni yo mismo entiendo por qué hacen las cosas que haces, o actúan de la forma que lo hacen, he perdido completamente el poco control que tenía sobre ellos. Debería dejar que ellos me llevaran a través de la historia, pero ni ellos mismos saben dónde están.
¿Qué más puedo decir?
¡Ah, sí! A la hora de describir batallas me repito más que el ajo; y las escenas de besos… mejor no hablo de ellas, pero he visto ladrillos capaces de transmitir más emociones que mis personajes, algo que resulta bastante patético. Y en cuanto al final: gracias a ese personaje que decidí meter porque me dio la gana, ahora no sé qué final escribir. No lo sé. Me lo ha desmontado por completo; pero me niego a eliminar a ese personaje, creo que puede dar juego, solo tengo que averiguar cómo.
También podría hablar de las numerosas faltas de ortografía y repeticiones que llenan el texto debido a la rapidez con la que suelto las palabras sobre la pantalla sin apenas pensar en lo que hago. Incluso puede que se me haya escapado algún error de estilo, o gramatical o de léxico en este texto que estás leyendo o que no estás leyendo –aunque si no lo estás leyendo ¿qué más te da que esté mal escrito?– en estos momentos; pero me da igual, ahora que ya he superado las seiscientas palabras seguiré escribiendo y lo subiré al blog sin revisar, me da demasiada pereza en estos momentos.
Y con el poco texto que me queda, debería abandonar mi lado quejica y empezar a ser un poco más objetivo respecto a la historia que tengo entre manos.
No todo da asco –gran parte sí, pero no todo–. Los personajes se parecen a lo que tenía en mente cuando empecé a pensar en esta historia; las escenas dramáticas, que son las que le dan vidilla a esta historia están quedado más o menos como me gustan; estoy sacando trama de sitios que no esperaba sacarla…
Todo esto no quita que, cuando acabe la historia –si es que la acabo alguna vez– esta necesitara mucha revisión; y con mucha revisión no me refiero solo a mucha revisión; sino mucha, mucha, mucha –este es alguno de los truquitos que se utilizan para aumenta el contador de palabras– mucha revisión. Voy a tirarme, como mínimo, hasta noviembre del año que viene corrigiendo esta historia.
Y luego empezará de nuevo el NaNo, yo volveré a caer en sus garras, y me veré en la misma situación que ahora, salvo que seré un año más viejo. Porque soy así de tonto.
Aún puedo alcanzar las 50.000 palabras –si dejo de dormir, estudiar, comer y abandono por completo mi vida social– no es algo imposible; pero seguramente me va a costar; y más cuando las palabras no son capaces de salir cuando más lo necesito; pero ahora que ya estoy a punto de alcanzar las mil palabras en esta especie de texto, creo que voy irme a la cocina, me prepararé un café con caramelo y volveré a mi cuarto con provisiones suficientes como para alimentarme durante el resto de la tarde, hasta que escriba las dos mil palabras que tendré que redactar antes de irme a la cama –esto es gracioso porque llevo con esta excusa desde que empezó el mes, y aún no me he acostado tarde ninguna noche–.
No tengo ni idea de si habrás llegado hasta aquí; probablemente habrás abandonado a las pocas líneas al ver que este texto no conducía a ninguna parte, y no te lo puedo echar en cara, porque yo seguramente también lo hubiera hecho, pero necesitaba escribir estás mil palabras para dejar fluir la imaginación y la creatividad –o al menos eso era lo que recomendaban por Internet–. Ya os contaré si ha funcionado.


sábado, 9 de noviembre de 2013

NaNoWriMo 2013 #1 - Semana 1

¡Hola a todos!
¿Cómo estáis?
Espero que bien, porque yo llevo un agobio terrible encima.

Dije que probablemente no subiría entradas durante este mes, pero hacia bastante que no grababa vídeos; y con todo el rollo del NaNoWriMo me pareció buena idea hacerlo.

Así que aquí tenéis mis impresiones de mi primera semana en esta locura literaria.

(Amo a YouTube por las fotos de portada que elige, en serio, es amor).


¡Nos vemos la semana que viene!



lunes, 28 de octubre de 2013

Uno que vuelve para irse...

¡Muy buenas a todos!
Antes de que lo olvide... ¡Perdón! ¡Perdón! ¡Perdón! ¡PERDÓN!
Perdonad la completa inactividad que ha habido en el blog durante estas semanas.
No tengo excusa, simplemente no me apetecía; de hecho, no he leído prácticamente nada durante este mes.
Pero estas vacaciones sorpresa han terminado, y vuelvo a la carga. Sin embargo... no creo que nos veamos mucho durante este mes de noviembre.

Me he apuntado al NaNoWriMo (National Novel Writing Month); que para quien no lo sepa, es una... ¿actividad?¿iniciativa?... da igual. La cuestión es que durante el mes de noviembre me dedicaré a escribir una novela, o en su defecto 50.000 palabras.
Sobra decir que jamás he escrito tanto (que 50.000 palabras es algo que se dice muy a la ligera) pero tengo muchas, muchas ganas de intentarlo; y voy a tratar de conseguir alcanzar ese objetivo sea como sea.
Y debéis saber que, en parte, lo estoy anunciando por aquí para cuando me fallen las fuerzas. Para que cada vez que me entren ganas de estar en Twitter mi cerebro me grite: "¡NO! ¡DIJISTE A TUS SEGUIDORES QUE IBAS A ESCRIBIR UNA NOVELA, Y AHORA NO VAS A ECHARTE ATRÁS! ¡ESCRIBE!"

Puede que suba alguna entrada al blog durante este mes, aunque lo dudo bastante. Así que lo más probable es que volvamos a leernos en diciembre, cuando os traeré muchos cambios en el blog.

Hasta entonces, leed mucho.

¡Nos vemos!

PD. Si algún loco se anima a participar, puede apuntarse aquí.

¡Nos vemos en diciembre! :D




lunes, 7 de octubre de 2013

WRAP UP SEPTIEMBRE 2013

¡Hola a todos!
Con un poquito de retraso os traigo el Wrap Up con las lecturas de septiembre.
Esto en teoría tenía que ser un vídeo, pero lo perdí, se borró; y como ya me había costado la vida grabarlo, me negué a repetirlo; y por eso os traigo estas fotos.


Como veis, ha sido un mes bastante bueno en el que he leído 9 libros. (Ya sé que sólo veis 7 en la foto. Dos eran de la biblioteca, no es que me haya equivocado al contar). Son estos dos:


La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (Millenium, #2) La leyenda del Rey Errante

Sin embargo, aún voy un poco atrasado en el reto de los cien libros de GoodReads (no hay manera de ponerle solución. (-.-")
Y bueno, estas son las puntuaciones que les he dado a estos libros:

63. The 5th Wave (The 5th Wave #1) - Rick Yancey. (3 // 5)
64. La Casa del Torreón - Isabel del Río. (1 // 5)
65. Lola y el Chico de al Lado (Un Beso en París #2) - Stephanie Perkins. (5 // 5)
66. Shades of Earth (Across the Universe #3) - Beth Revis. (4 // 5)
67. Más Muerto que Nunca (Sookie Stackhouse #5) - Charlaine Harris. (3 // 5)
68. La Chica que Soñaba con una Cerilla y un Bidón de Gasolina (Millenium #2) - Stieg Larsson (3'5 // 5)
69. La Leyenda del Rey Errante - Laura Gallego García. (4 // 5)
70. Animales Fantásticos y donde Encontrarlos - J. K. Rowling.  (3 // 5)
71. Mentes Poderosas (The Darkest Minds #1) - Alexandra Bracken. (4 // 5)



Recomendaciones:

Lola y el chico de al lado     Shades of Earth (Across the Universe, #3)     Mentes poderosas (Mentes poderosas, #1)

¿Cómo os ha ido a vosotros?
¿Habéis leído mucho?
Contadme :D


viernes, 4 de octubre de 2013

#FridayReads (5)

¡Buenas a todos!
¿Cómo ha ido la semana?
¿Habéis tenido tiempo para leer?
Yo muy poquito, la verdad, y empiezo a sentirme un poco mal porque se me están acumulando las lecturas de mala manera. Es más seguro que os lleváis las manos a la cabeza cuando veáis uno de los libros que protagoniza el Friday Reads de esta semana.


No adelanto con La Cúpula ni aunque me vaya la vida en ello, ¡y lo peor de todo es que me gusta! pero no encuentro el momento para ponerme a leer. Adelanté unas cien páginas a principios de semana, pero poco más.

En cuanto a El Caballo y el Muchacho, necesitaba una lectura ligera urgentemente; y seguir con Las Crónicas de Narnia me pareció una buena idea; aún así me está costando bastante avanzar con él porque no tengo tiempo, y cuando lo tengo, tengo otras mil cosas que hacer.

Y es todo esto por esta semana.
¡Leed mucho durante el finde! :D


jueves, 3 de octubre de 2013

Reseñas: Princesa Mecánica bajo las cámaras de SHOW.

Bueno, lo prometido es deuda y hoy por fin os traigo algunas de las reseñas que tenía acumuladas desde hace algún (meses) tiempo acumuladas.

Y me llena de orgullo y satisfacción deciros que por fin he acabado con todas las reseñas que tenía acumuladas desde JUNIO. Con estas dos doy por finiquitado ese "maravilloso" mes en el que tuve mi "maravillosa" selectividad –en verdad ahora la recuerdo con cariño (aunque aquel mes quisiera morirme)–.

Las dos reseñas de hoy son de unos libros francamente buenos. Uno me sorprendió para bien; el otro... digamos que me decepcionó un pelín. Y bueno... allá van las reseñas.


Princesa Mecánica (Cazadores de Sombras: Los Orígenes, #3)      SHOW (PLAY, #2)

¿Habéis leído alguno? ¿Lo tenéis pendiente?
¡Contadme!


miércoles, 2 de octubre de 2013

Renovarse o morir aka. Declaración de intenciones.

¡Buenas a todos!

La entrada de hoy es un poco aburrida, por eso he querido decorarla un poco. xD

Hoy no os traigo una reseña, ni un TBR, ni un Wrap Up... Hoy os traigo un off-topic como la copa de un pino, y es que algunos ya os habréis dado cuenta de que las últimas reseñas que he redactado son diferentes a las anteriores. Voy a daros una razón.

Empiezo a estar cansado del blog, escribir y publicar reseñas ya no me llena de la misma forma que lo hacía cuando empecé con él; sin embargo, no estoy lo suficientemente cansado como para abandonarlo por completo. Me gusta dar mi opinión sobre los libros que leo, y me gusta grabar vídeos de vez en cuando; pero cansa ver que las visitas a las reseñas se reducen, o que apenas hay comentarios en las entradas.

Que sí, que esto es un hobby y que no debería preocuparme por las estadísticas; pero seamos sinceros, a todos nos gusta ser leídos; y he llegado a sentir que la comunicación en este blog circula en un solo sentido. No dejo de mirar las estadísticas, lo cual es una tontería como la copa de un pino porque hace tiempo que desistí a colaborar con las editoriales de una forma más seria.

Ahora mismo siento que todas las horas que invierto en el blog caen en saco roto; que ese tiempo podría dedicarlo a hacer otras cosas, y no es una sensación muy agradable. Por eso he decidido cambiar las reseñas.

Que sí, que lo sé. Que entre escribir la reseña en GoodReads y escribirla aquí, no hay ninguna diferencia; que podría hacer un copia y pega y quedarme tan ancho. Pero la razón por la que no lo hago es muy simple: no me apetece. Quiero quitarme esa sensación de perder el tiempo, y aunque sea una tontería como una casa; escribiendo las reseñas en GR lo he conseguido.

Así que: ¿Qué os encontraréis en este blog a partir de ahora? Lo mismo de siempre pero en un formato diferente. En cuanto me ponga al día con todas las reseñas que tengo pendientes, intentaré traeros una entrada semanal en la que podréis leer todas las reseñas (que estarán en mi página de GoodReads) de los libros que haya leído durante esa semana. También seguiré subiendo vídeos: TBR's, Wrap Ups, Book Hauls y puede que algún Book Tag (pero esto ya cuando me vea con más ganas).

También aprovecho para daros las gracias a todos aquellos que habéis participado de una forma más activa en el blog; sois quienes habéis hecho que aguantara un poco más al pie del cañón; y de verdad que os lo agradezco, pero estos cambios que estoy haciendo creo que son necesarios. No sé cómo afectara todo esto a las estadísticas del blog, pero paso. Creo que si alguien realmente quiere decir algo, lo hará; y aprovecho para comentaros que, en el caso de que no sepáis si comentar en GR o en el blog, que sepáis que me da igual, lleguen donde lleguen, los leeré.


Y bueno, si has aguantado hasta el final, ve a tomarte un helado o algo fresquito, que aguantarme tiene su mérito.