sábado, 12 de enero de 2013

Reseña: El Mago - Michael Scott

La sinopsis es un 'muy bonito' spoiler del anterior libro. No recomiendo leerlo, mejor si leeis la reseña directamente, pero si no podéis evitarlo os lo dejo en pequeñito aqui debajo.

Tras escapar de Ojai, Nicolas, Sophie, Josh y Scatty aparecen en París. Allí les estarán esperando nuevos enemigos como Nicolás Maquiavelo, esscritor inmortal que está dispuesto a cualquier cosa por obtener el poder del Libro de Abraham el Mago. Mientras tanto, Perenelle sigue encerrada en Alcatraz y el tiempo corre en su contra: la profecía se está haciendo realidad.
Fin del spoiler

El Mago (Los secretos del inmortal Nicolas Flamel, #2)

-Dirígete a la torre Eiffel. Ve allí a las siete de la mañana y espera diez minutos. Si encuentro a alguien digno de nuestra confianza, se reunirá allí con vosotros. Sí a esa hora no reconoces a nadie, vuelve a las ocho y después a las nueve. Si no aparece nadie a las nueve, sabrás que no hay nadie en París en quien puedas confiar, y tendrás que arreglártelas solo.

Ficha de Lectura:
Título: El Mago
Título original: The Magician
Autor: Michael Scott
Editorial: Roca
Precio: 18€
Páginas: 508
Año de publicación: 2008

Saga: Los Secretos del Inmortal Nicolas Flamel
1. El Alquimista.
2. El Mago.
3. La Hechicera.
4. El Nigromante.
5. El Brujo
6. La Encantadora.

Va a se un poco difícil hacer esta reseña sin spoilear nada del libro anterior (más que nada porque la sinopsis ya te cuenta como acaba el primer libro). A lo mejor me queda un poco corta, pero no quiero arriesgarme a fastidiaros el libro.

Veamos, el libro, como el anterior es acción en estado puro. Los momentos de calma son relativamente escasos y si se dan, es para preparar las posteriores escenas de acción. Como en el primer libro, tenemos capítulos desde el punto de vista de los 'buenos' y los 'malos', por lo que siempre hay alguien en movimiento o preparando un golpe contra el otro grupo. De algún modo hace que te enganches a la novela, además, como los capítulos son cortos, la lectura es bastante rápida en general.

En mi anterior reseña comenté que había un personaje en concreto, que provocaba una sensación de amor-odio en el lector que me gustó mucho ya que me pareció bastante original. No puedo decir mucho, pero en esta entrega, por varios motivos, esta sensación aumenta en el personaje, y llega un momento en el que no sabes qué pensar de él.

También se han incorporado algunos personajes nuevos, pertenecientes a distintas épocas y mitos. De ellos, yo destacaría al conde Saint-Germain, por su carácter y poder; y a Nicolás Maquiavelo, un personaje que me ha sorprendido gratamente y que creo, puede dar mucho juego en las próximas entregas. Comentaría algo sobre un personaje nuevo femenino que aparece en la novela, pero sería spoiler, sólo diré que me ha decepcionado un poco, me la esperaba menos... pegajosa? No sé, demasiado dulce para mí gusto.

Uno de los aspectos que más me ha gustado ha sido que la historia se ambiente en París. No soy un gran fan de esta ciudad, pero las descripciones que ha hecho el autor han conseguido sacar a la luz el encanto mágico de esta. Las torre Eiffel, Notre Dame, los campos Elíseos... En algunos momentos ha sido como volver al París de la antigüedad. Es una ambientación francamente buena, muy real, y llena de detalles; además de vez en cuando añade alguna curiosidad sobre la ciudad que os puede sorprender.

Personalmente no lo considero mejor que la primera entrega, pero sí igual de buena (puede que sí sea un pelín mejor) pero sigue sin merecerse un 5 porque espero bastante más de las continuaciones.

4. Me ha gustado mucho

La historia sigue en: