Por su parte, Cery ha tenido suerte en los últimos años. Disfruta de una buena posición entre los ladrones y dispone de contactos importantes en los bajos fondos y las altas esferas. Cuando un extraño le propone participar en una misión secreta, Cery sabe que debería negarse, pero la vida resulta muy aburrida si no se toma algún riesgo de vez en cuando.
En el Gremio, Akkarin está seduciendo a Sonea al revelarle cada vez más acontecimientos, al acercarla a la magia negra, pero ¿no se tratará de un ardid para que ella le sirva en sus siniestros propósitos? Y la amenaza que se cierne sobre el gremio, ¿no tendrá un origen mucho más cercano de lo que todos creen? Sin embargo, Sonea sí sabe algo a ciencia cierta: solamente podrá alcanzar su plenitud en las sombras... si sobrevive.
–¿Por qué me enseñáis estos libros?
La pregunta salió de su boca antes de que Sonea pudiera evitarlo. Se estremeció al percatarse del tono de insolencia y suspicacia con que había hablado. Los ojos de Akkarin se clavaron en los suyos, y ella apartó la vista.
–Quieres saber la verdad –dijo él. No era una pregunta.
Ficha de lectura
Título: El Gran Lord
Título original: The High Lord
Autora: Trudi Canavan
Traductor: Carlos Abreu Fetter
Editorial: Debolsillo
Precio: 15€
Páginas: 616
Año de publicación: 2011
Saga: Crónicas del Mago Negro
1. El Gremio de los Magos.
2. La Aprendiz
3. El Gran Lord
Reseña
Por fin hemos llegado al final de las 'Crónicas del Mago Negro', y sólo puedo decir una cosa... ¡Menudo final!
Me ha costado lo mío terminar la saga (casi más de un año) y ahora me arrepiento mucho. 'El Gremio de los Magos' me gustó bastante, pero se me hizo eterno. 'La Aprendiz' mejoró bastante, ya que le dio un nuevo enfoque a la saga, pero aún no terminaba de convencerme, le faltaba algo; y ese algo ha llegado con 'El Gran Lord'.
En esta ocasión nos encontramos con una novela tremendamente adictiva (mucho más que las entregas anteriores) que pese a su gran extensión, logra atrapar al lector mediante una trama repleta de misterios y sorpresas, y unos capítulos de extensión media baja (ni milimétricos, ni kilométricos, lo justo para que la lectura no se haga pesada).
Eso sí, no esperéis una lectura rápida de dos/tres días, porque como ya he dicho, el libro es bastante tocho y un poco denso por el gran número de acontecimientos que relata entre sus páginas.
Al igual que en las dos primeras entregas, esta novela también se divide en dos partes, y yo, personalmente, me quedo con la primera, aunque también con muchas escenas de la segunda (más bien con casi todo el libro). De la primera parte me quedaría con la evolución de los personajes principales, y de la segunda... con el final; pero creo que lo que más me ha gustado de esta novela es la profundidad con la que la autora nos muestra a Akkarin, el misterioso Gran Lord del Gremio.
De todos los personajes que participan en la novela, me quedo con Akkarin, sin duda. No puedo decir mucho de él sin hacer spoiler, pero a lo largo de la novela se produce una evolución del personajes que seguramente os sorprenderá y gustará. Sonea también me ha gustado, esta vez la he notado mucho más madura. En cuanto al resto, destacar una vez más a Lorlen, Tayend y Dannyl; simplemente porque me parecen unos buenos personajes con un buen pasado.
A lo largo de toda la novela, hay muy buenas escenas que han logrado acelerarme el pulso y ponerme en tensión; pero el final, pese a saber cómo terminaba (aprovecho para recordar que NO debéis leer la sinopsis de 'La Misión del Embajador') ha hecho que me emocione y que incluso (cállate, cállate, cállate...) se me humedecieran un pelín los ojos.
En conclusión: un buen final para las 'Crónicas del Mago Negro', llenó de amor, magia, y acción que seguramente gustará a todos los fans de la saga.
De esta saga, El Gran Lord fue mi favorito sin lugar a dudas. Coincido contigo en que es el mejor de la saga. Es un ejemplo de aquellas trilogías en que la calidad de los libros, tanto narrativa como argumental, va aumentando poco a poco hasta un desenlace increíble.
ResponderEliminarTambién, me quedo con Akkarin, aunque lo del final fue un golpe DURÍSIMO para mí. Y eso que iba sin spoilers y me quedé super decepcionada, en plan, esto no puede estar pasando T_T.
El resto de personajes están bien, pero es que Akkarin es sencillamente genial. De lo mejor de la saga entera.
Al principio no me llamaba, pero acabaré leyéndolo, lo sé...
ResponderEliminarbesos
La verdad que de la trilogía "Crónicas del Mago Negro" , "La reina traidora" (la continuación) y La Maga (precuela) este es el libro que más me ha gustado.
ResponderEliminarEn cuanto al personaje me quedo con Akkarin, desde luego. Adoro ese personaje, es increíble y cómo describe su evolución y el porqué de todo la autora. A mí me parece el mejor de todos los personajes. Sonea también me parece un gran personaje, pero Akkarin es la historia, lo es todo para el mundo de Kyralia (no para la Maga, pero sí para las dos trilogías).
Cuando leí Las crónicas lo hice después de la trilogía de La espía traidora (craso error, pero suelo tener la mala costumbre de olvidar cuál va antes y leer los libros siempre del final hacia adelante) y es una auténtica pena porque ya sabía todo lo que pasaba. Aun y así, conociendo la historia y todos los giros argumentales más importantes, me gustó mucho, aunque no recomiendo que no leáis spoilers porque el final es increíble! y lloré, lloré y lloré, y no unas lagrimitas aun sabiendo cómo acabaría todo!
Buenas! He de decir que yo he tardado una semana para el primer libro y 2 dias para cada uno de los otros dos. No había oido antes de esta trilogía, y aunque el primero se me hizo un poco lento, el final me dejó con la necesidad de leer más, así que seguí, y el segundo me gustó más, el tercero me encantaba... Hasta que pasa lo que pasa. Si he de decir la verdad, me he enfadado tanto con la autora que ni he llorado (y yo soy de lágrima fácil para estas cosas), supongo que ha influido mi incredulidad "no puede ser, ahora lo arreglará...". En fin, que a mí NO me ha gustado nada cómo lo acaba (y la revelación del epílogo me habria hecho gracia si no hubiera pasado lo de antes), si lo se no lo leo, para mi los finales son muy importantes. PD: necesito algún libro bueno (tanto como estos) para quitarme el mal sabor que me ha quedado, ¿me recomendáis alguno? (final feliz) :)
ResponderEliminar