lunes, 6 de mayo de 2013

Reseña: La Ciudad de la Luna Eterna - Esther Sanz

Cuando el destino cierra una puerta, el corazón abre otra...

Ahora que por fin han desaparecido las amenazas que ponían en peligro el secreto del bosque, Clara ha regresado a Colmenar y trata de acostumbrarse a la tranquilidad de la vida rural, mientras planea trasladarse a la aldea de los inmortales con Bosco. Hace cuatro meses que no se ven, y a Clara la espera se le está haciendo eterna... Pero cuando finalmente llega el momento que tanto ha anhelado, las cosas no suceden precisamente como ella había imaginado. Un descubrimiento inesperado abre un abismo que la separa irremediablemente de Bosco y pone fin a la relación de forma precipitada...
Muy pronto, en un intento de poner tierra de por medio cuanto antes, Clara decidirá viajar a la ciudad del Renacimiento, Florencia, desde donde le han llegado noticias algo extrañas de Robin...

La ciudad de la luna eterna (El bosque, #3)

Ficha de lectura
Título: La Ciudad de la Luna Eterna.
Autora: Esther Sanz.
Editorial: Montena.
Precio: 15€
Páginas: 352
Año: 2013

Saga: El Bosque
1. El Bosque de los Corazones Dormidos.
2. El Jardín de las Hadas sin Sueño.
3. La Ciudad de la Luna Eterna.

Reseña

Decepción

Así puedo resumir este libro. Una enorme decepción.

El Bosque de los Corazones Dormidos apenas me gustó, desde el primer momento me encontré con un montón de tópicos que me fastidiaron mucho la novela. Si decidí seguir con El Jardín de las Hadas sin Sueño fue porque la prosa y el ambiente que había creado la autora me encantó. La segunda entrega de la trilogía me enamoró, y esperaba un montón de esta última entrega, y me molesta decir que apenas me ha gustado.

Desde el principio, Clara deja de caerme bien. Deja de ser esa chica valiente y medianamente aventurera que era en El Jardín de las Hadas sin Sueño y vuelve a ser la muchachita torpe e inocente (y estúpida) de la primera entrega de la saga. Esto ya me amargó la lectura. No dejaba de pensar que toda la madurez le volvería de golpe, pero no, siguió igual todo el rato; puede que hubiera algún ligero cambio a mejor, pero casi imperceptible.

En cuanto al resto de personajes... no soporto a nadie. Creo que se salva Dante, el resto parecen vivir en una nube de algodón de azucar. Todo es perfecto, precioso, maravilloso... Apenas hay conflicto entre ellos, simplemente se dejan llevar por las circunstancias.

Tampoco me he encontrado esta vez con la maravillosa prosa de Esther Sanz. Como he dicho antes, leí las dos primeras entregas por ese ambiente tan logrado y tan perfecto que lograba transmitir la autora. La Dehesa y Londres se volvían lugares mágicos y bellos bajo la pluma de Esther. Personalmente, me esperaba algo parecido (o incluso mejor) en esta novela, ya que se situaba en Florencia... pero no, nada de nada. Las descripciones me han sabido a poco, y apenas he sentido la poesía que tanto caracteriza a esta autora; me ha gustado, pero no me ha llegado.

Un detalle que quería destacar, y que puede parecer una chorrada como una cosa (pero oye, si no lo decía, no me iba a quedar tranquilo). En las primeras páginas, Clara entra en una librería, y la autora decide mencionar la novela Oblivion y al autor Javier Ruescas. Personalmente, no entiendo por qué hizo esto (es un detalle precioso hacia estos dos autores, eso no se lo puedo negar) pero me dio la sensación de que chirríaba un montón dentro de la novela. Era como: ¡Pam! ¡Toma publicidad subliminal! (Puede que exagere un poco, lo admito, pero yo lo sentí así).

Pero no todo es malo: el libro se lee en un suspiro, realmente logra engancharte (aunque tuve que dejarlo unos días para evitar darle un suspenso). Además, Esther hace las revelaciones más importantes en el momento exacto para mantenerte pegado al libro; y suelen ser revelaciones muy inesperadas y sorprendentes, eso sí que me gustó.

Y el final... Es demasiado rápido para mi gusto, y la solución al triángulo amoroso apenas me ha gustado (aunque teniendo en cuenta que no soportaba al trío protagonista, dudo mucho que la autora hubiera acertado conmigo, hiciera lo que hiciera). Le faltán páginas, y me ha parecido que ha dejado algún cabo suelto. No sé, esperaba otra cosa.

En conclusión: La Ciudad de la Luna Eterna no ha sido la gran novela que esperaba, puede que tuviera puestas unas expectativas muy altas ¿Por qué no? Pero creo que he hecho una reseña objetiva dando todos los arguementos posibles. Los personajes me han parecido muy descafeinados, la prosa de la autora no me ha parecido tan poética como en ocasiones anteriores. Se lee rápido, y logra mantenerte enganchado, pero tras este final, no sé si recomendaría leer esta saga (o si lo hicera probablemente recomendaría dejarla en el segundo libro).

1'5

Book Trailer




6 comentarios:

  1. Casi no me llama y con tu reseña menos
    Saludos si puedes pásate

    ResponderEliminar
  2. Adoro a Esther y a su pluma es precisamente por eso que me compre esta última parte porque las demás me atraparon y leo tu reseña y digo O.o aisss

    besos

    ResponderEliminar
  3. Hay, y con las ganas que le tenia a ese libro D:
    Bueno de todas maneras lo leeré para juzgarlo por mi misma.
    Gracias por la reseña !!!

    ResponderEliminar
  4. Yo en El jardín de las hadas sin sueño me rendí, no pude ni acabarlo! Una pena porque el primero me gustó mucho...

    ResponderEliminar
  5. Es una lástima que te haya decepcionado... Yo no me animé el primero porque, aunque había oído maravillas sobre la prosa, la historia decepcionaba. Estaba esperando a ver reseñas del tercer libro para decidirme a leer la trilogía, pero, visto lo visto, dudo que lo haga.

    ResponderEliminar
  6. A mi la saga completa me encanto pero el final no mucho.. me decepciono..

    ResponderEliminar