miércoles, 1 de abril de 2015

Resumen de lecturas: Primer trimestre de 2015

Este primer trimestre ha sido un poco caótico.

Por algún motivo que desconozco mi ritmo de lectura ha disminuido un poco durante estos meses; y aunque el reto que me marqué en Goodreads era leer 52 libros a lo largo del año, la verdadera cifra son los 100 que persigo con cada nuevo reto. En enero tuve unas cuantas lecturas buenas, pero también hubo algunas bastante flojas; pero bueno, solo fue un mes. Puedo decir que, en general, este trimestre ha sido un mes de lecturas bastante buenas.

En el club de lectura que tenemos Valencia, durante este trimestre tocó leer Maldito Karma, Thirteen Reasons Why (Por trece razones) e Hija de humo y hueso. Las dos primeras fueron unas lecturas bastante horribles, pero Hija de humo y hueso –que no está en la lista pero sí que esta la tercera entrega de la saga: Sueños de dioses y monstruos– es de lo mejor que hay ahora mismo publicado en juvenil y deberíais darle una oportunidad solo por lo original y cruel que puede llegar a ser la autora con sus personajes.

Empecé una relectura en inglés –que retomaré en un futuro no muy lejano– de la saga de Harry Potter. Me atreví con la segunda entrega de Trono de cristal: Crown of Midnight (Corona de medianoche), que no me entusiasmó pero que hizo que me comprara el tercer libro. El mar infinito me entretuvo durante unos días, y Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe estuvo bien, me gustó, pero lo vi bastante flojo para todo lo que podría haber dado de sí el libro.

Sanderson también hizo su aparición estelar durante estos tres meses, y de verdad que yo ya no sé qué deciros para que le deis una oportunidad a este autor. A lo mejor hago una entrada de recomendaciones, no sé. Leí Firefight, la continuación de Steelheart, y lo flipé. También me animé con The Rithmatist (El rithmatista), que llevaba desde agosto en mi estantería; y aunque lo cogí con un poco de reticencia, terminó gustándome mucho más de lo que esperaba y dejándome al borde de la histeria. Si es que yo lo intentó, pero con este hombre no puedo ser objetivo.

Saliendo ya un poco de la categoría juvenil, este trimestre tuve que leer To Kill a Mockingbird (Matar un ruiseñor) para mi asignatura de inglés. No esperaba que me gustara tanto, la verdad; y aunque al finalizar la lectura me quedé con una idea bastante clara de la trama, me gustaría releerlo en español en algún momento por la posible gran cantidad de detalles que pude haber perdido durante la lectura en inglés.

Sin duda, la mejor lectura de estos tres meses ha sido La casa de hojas, de Mark Z. Danielewski. Si os apetece leer algo muy MUY diferente, os recomiendo que le echéis un vistazo. Impone un poco con su tamaño y su desquiciante maquetación, pero a mí me duró una semana y fue una lectura que mereció muchísimo la pena.

Terminé marzo con un maratón de la saga Mentes poderosas que no me ha dado tiempo a terminar antes de que terminara el mes. Así que me reservo mi opinión hasta dentro de tres meses.

Abajo os dejo una lista completa de mis lecturas, echadle un vistazo y contadme qué habéis leído, qué os pareció, o lo que os apetece leer; que yo ya he hablado bastante

Pd: me he apuntado por cuarta vez al Nanowrimo de abril. Deseadme suerte.

Primer trimestre
1. Las pruebas - James Dashner
2. Last Sacrifice - Richelle Mead
3. Maldito karma - David Safier
4. Harry Potter and the Philosopher's Stone - J. K. Rowling.
5. Crown of Midnight - Sarah J. Maas
6. La prueba de hierro - Holly Black y Cassandra Clare.
7. Fundación - Isaac Asimov.
8. Firefight - Brandon Sanderson
9. El mar infinito - Rick Yancey
10. Thirteen Reasons Why - Jay Asher
11. Sueños de dioses y monstruos - Laini Taylor
12. To Kill a Mockingbird - Harper Lee
13. The Rithmatist - Brandon Sanderson.
14. Aristotle & Dante Discover the Secrets of the Universe - Benjamin Sáenz
15. Gathering Darkness - Morgan Rhodes
16. La casa de hojas - Mark Z. Danielewski
17. Mentes poderosas - Alexandra Bracken
18. In Time - Alexandra Bracken
19. Nunca olvidan - Alexandra Bracken 


3 comentarios:

  1. Crown of midnight fue mi mejor lectura de febrero, ame con locura ese libro <3
    un besito !

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Elser!
    Están muy bien 19 libros en tres meses eh xDD
    Yo creo que no seguiré con la saga El corredor del laberinto, o al menos no por ahora. Quizás, para la peli...
    Last Sacrifice es el último que me queda de la saga y al final lo leeré en inglés porque así no se puede estar.
    ¡Yo también releí el primero de Harry Potter por esos días! Este mes me pondré con el segundo <3
    Maldito Karma ni lo pude acabar xD
    Crown of midnight me llama la atención, porque Trono de Cristal me gustó, pero creo que debería releerme el primero en inglés para seguir bien y enterándome de todo.
    La prueba de hierro no me llama mucho y Sanderson me cuesta un poco, pero todos habláis tan bien de él que al final caerá.
    Leí The infinite sea este mes y no me gusto mucho, preferí mil veces La quinta ola. Thirteen reasons why lo tengo en la lista de deseos de Amazon ahí ahí. No sé si seguiré con la saga de Laini Taylor, aunque en la reuníón dijisteis un montón de cosas de las que ni me acordaba y me gustaron xDDD
    Aristotle me llama un poco, todo el mundo lo pone muy bien aunque no tiene pinta de ser nada del otro mundo.
    Y Mentes poderosas lo leí y tengo ganas de leer su segunda parte a ver qué tal.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Rowling es un sí, siempre. El curso que viene tendrás To Kill a Mockingbird hasta en la sopa.

    Ya está, este es mi comentario. Soy una sosa y lo acepto.

    ResponderEliminar