sábado, 28 de julio de 2012

Reseña: La Hija de los Sueños - Sandra Andrés Belenguer

¿Quién no ha tenido alguna vez una pesadilla? Son sueños que nos angustian, que nos revelan nuestros miedos más ocultos, y que parecen haber sido concebidos por el mejor escritor de terror del mundo. ¿Y si realmente fuera así?
Iris tiene diecisiete años y está viviendo un buen momento: tiene excelentes amigos, disfruta con la literatura y se siente atraída por su compañero Adrien. Sin embargo, una asfixiante pesadilla la acosa desde su infancia. Ella procura ignorarla, sin ser consciente de que posee un misterioso don que podría cambiar el curso de su vida. Pero la sucesión de varios extraños acontecimientos la llevarán a descubrirse a sí misma y adentrarse en un oscuro mundo marcado por el peligro, el suspense... y los sueños.


Reseña
La Hija de los Sueños es un libro que empecé a leer sin esperar mucho de él. Al principio durante los primeros capítulos no acababa de convencerme, más adelante empezó a gustarme mucho, tanto que mientras leía no dejaba de pensar que había escogido una buena lectura; pero al final no ha resultado tan espectacular como me imaginaba.

Creo que el argumento es lo que menos me ha gustado. Los dos primeros capítulos, que ocupan entre 10 y 20 páginas no me gustaron mucho. Eran un pelín extraños y no acababan de convencerme. Pasados esos dos capítulos, la novela empezaba a adquirir un aire oscuro y misterioso (que a mi me recordaba un poco a La Sombra del Viento) que me gustaba muchísimo, como ya he dicho antes, empezaba a convencerme de que el libro merecía mucho la pena aunque en un principio no me lo hubiera parecido. Pero el final me ha vuelto a disgustar, más que nada porque ese toque oscuro ha ido desapareciendo y a dado lugar a una historia bastante más fantasiosa y, que bajo mi punto de vista, era demasiado infantil.

Con los personajes me ha pasado algo parecido. Al principio me caían simpáticos, me parecían reales e incluso se les podía llegar a coger cariño, pero en cuanto se ha destapado la fantasía, todos, a excepción de Iris, han empezado poco a poco a caerme mal. Quiero decir, los personajes por sí solos me gustaban bastante, pero en cuanto los han puesto en un contexto fantástico y más infantil han perdido parte de  esa personalidad que tanto me estaba gustando

Algo bueno que tiene el libro es que es cortito (y no me malinterpretéis) con esto quiero decir que la lectura no se hace pesada en ningún momento y se puedo leer en un par de tardes, además la mayoría de los capítulos al acabar te dejan con ganas de saber más. La prosa de la autora también es muy buena, sabe describir de forma impecable las sensaciones de los personajes a lo largo de toda la novela, además por su forma de escribir, sabe darle mucha emoción a algunas de las escenas, haciendo que te metas de lleno en la historia. El único problema que le he encontrado ha sido que en ocasiones utiliza vocabulario o expresiones demasiado complejas para el tipo de novela que es La Hija de los Sueños.

En cuanto al final, me ha parecido demasiado precipitado y abierto. En las últimas siete páginas se resuelve (más o menos) el conflicto, y luego quedan sueltas demasiadas preguntas en el aire. La autora confirmó que habría una secuela, pero que de momento no tiene una fecha prevista.

En definitiva: Sandra es una gran autora que, bajo mi punto de vista, no se ha lucido mucho con este libro, hay una fantasía demasiado infantil para mi gusto. Sin duda os recomendaría antes que leyerais su otra novela, el violín negro (podéis leer la reseña aquí) donde sí se muestra la calidad de esta autora.

Puntuación: 2'5 / 5

Ficha de Lectura
· Título: La Hija de los Sueños.
· Autora: Sandra Andrés Belenguer.
· Editorial: Viceversa
· Precio: 15€
· Páginas: 240
· ISBN: 978-84-92819-53-9


No hay comentarios:

Publicar un comentario