martes, 18 de diciembre de 2012

Reseña: Hambre - Michael Grant

106 horas 29 minutos

Ya han pasado tres meses desde que todos los menores de quince años quedaron atrapados en la ERA. Tres meses desde que todos los adultos desaparecieron. Olvidados.

La comida se acabó hace semanas. Todo el mundo se muere de hambre, pero nadie encuentra una solución. Y cada día, más y más niños están empezando a cambiar, a desarrollar extrañas habilidades sobrenaturales. Aumenta la tensión y el caos se cierne sobre la ciudad. Los chicos mutantes se enfrentan a los jóvenes sin poderes... Pero se acerca un problema mayor. Una criatura siniestra que vive enterrada en las montañas comienza a llamar a algunos de los adolescentes de la ERA. La criatura quiere reclutarlos, guiarlos y manipularlos.

La criatura ha despertado. Y tiene hambre

Hambre (Gone, #2)

Ficha de lectura:
Título: Hambre
Título original: Hunger
Autor: Michael Grant
Editorial: Molino
Páginas: 528
Precio: 18€
Año de publicación: 2012

Saga: Olvidados
1. Olvidados
2. Hambre
3. Lies
4. Plague
5. Fear
6. Light

Si leísteis mi anterior reseña sobre la primera parte de la saga (y si no lo habéis hecho podéis leerla aquí) recordaréis que, pese a que en principio el libro me gustó bastante, hubo algo que no me acabó de convencer. Tenía un poco de miedo cuando me compré la segunda parte, pero tras terminar el libro, tengo que decir que me he quedado muy satisfecho.

El primer capitulo ya consiguió ponerme los pelos de punta. Es duro, no muy apto para sensibles, pero refleja bastante bien lo que no vamos a encontrar en esta continuación de la historia. Las cosas se están poniendo muy feas en la ERA.

Después de ese primer capítulo tan genial (no creo que haya otra palabra para definirlo) el ritmo de la historia no se me hizo muy pesado. Bueno, algunos capítulos si que son un pelín lentos, pero la mayoría no, y muchos de ellos te acelerarán el pulso en más de una ocasión, sobre todo las numerosas escenas de acción que contiene la novela.

El desarrollo de la historia también me ha gustado más que en la novela anterior ya que emplea una estructura diferente. En la primera parte los hechos giraban todos en torno a un mismo asunto desde el principio; pero en esta ocasión, lo que ha hecho el autor ha sido empezar con varios hechos que en un principio no están relacionados, y ha ido jugando con ellos hasta llegar a un final que me ha gustado mucho, pero mucho mucho.

También debería comentar la evolución de los personajes, pero no sé muy bien como explicarlo sin hacer spoiler. Supongo que debido a las circunstancias y al día a día de la ERA, los personajes inevitablemente se ven más vulnerables o agobiados por la situación, unos sentimientos que, desde mi punto de vista el autor ha logrado transmitir al lector muy satisfactoriamente. Creo que estos cambios que pueden dar mucho juego en las próximas entregas, porque parece que las cosas no han hecho más que empezar.

Algo que destaqué en mi anterior reseña, y que esta vez no he encontrado, ha sido que la narración me ha parecido fluida y clara en todo momento. No sé si esto se deba al hecho de que haya leído el libro en inglés, o no, el caso es que esta vez todo ha ido mucho más fluido y era algo que quería comentar.

El final es una pasada. A mi me ha gustado mucho y tengo muchas ganas de continuar con el tercer libro (aunque tardaré un poco porque me he agobiado un poco con tanto inglés). Espero que Molino no tarde mucho en traer las continuaciones para que todos podáis disfrutar de esta fantástica historia.

4. Me ha gustado mucho.

Book Trailer:

La historia sigue en: