sábado, 1 de junio de 2013

Reseña: La Encantadora - Michael Scott.

San Francisco:
A Nicolas y Perenelle Flamel sólo les queda un día de vida y tienen una tarea que completar. Tienen que defender San Francisco. Los monstruos recluidos en la isla de Alcatraz han sido liberados y se dirigen a la ciudad. Si nadie los detiene, destruirán todo y a todos los que se encuentren a su paso.

Danu Talis:
Sophie y Josh Newman han viajado diez mil años al pasado, a Danu Talis, siguiendo al Doctor John Dee y a Virginia Dare. Y en esa isla legendaria es donde comenzará y acabará la batalla por el mundo.

Hoy la batalla de Danu Talis se gana o se pierde. Pero ¿lucharán juntos los gemelos o bien se separarán: uno para salvar el mundo y otro para destruirlo.



La Encantadora (Los Secretos del Inmortal Nicolás Flamel, #6)

La puntuación que le he dado a este libro no es objetiva. No, no lo es. La reseña sí, pero la puntuación no. ¿Y esto por qué? Pues porque esta saga me ha acompañado durante mucho tiempo, y aunque como final de saga tiene sus fallos, me puse muy nostálgico y no pude darle otra nota.

La novela me ha gustado, me ha encantado, aunque sinceramente el libro me hubiera gustado de cualquier modo. El principal problema que le he visto es que el autor retrasa en exceso los momentos de tensión que el lector lleva esperando a lo largo de seis libros. Cuando parece que ese momento va a llegar, el autor mete capítulos de otro personajes que, aun siendo interesantes, no son los que el lector quiere leer.

El libro rebosa de acción y de escenas dramáticas de muerte y destrucción; y aunque algunas de estas últimas son realmente buenas, creo que el autor ha escrito demasiadas, buscando drama donde no lo había.

Y en cuanto al final... Veamos, me gustó. Lo releí unas cuantas veces para no olvidarlo; pero me resultó un pelín frustrante. El autor retraso en exceso ese final tan esperado, y cuando llegó a él, resultó demasiado precipitado. En muy pocas páginas se soluciona todo, y aunque lo hace de una forma muy sorprendente (yo desde luego no me lo esperaba) es demasiado rápido; llegando hasta el punto de que deja algún cabo suelto.

Objetivamente, la novela tiene fallos, pero como ya he dicho, no fui objetivo con la puntuación. Así que finalmente se lleva un... 
4'5 // 5


No hay comentarios:

Publicar un comentario