Encerrada en un satélite, una hacker excepcional está dispuesta a salvar el mundo. Cress no es la típica damisela en apuros.
Cress ha sido siempre una prisionera. Acompañada unicamente de las pantallas que cubren las paredes de su satélite, se ha visto obligada a cumplir las órdenes de la malvada reina Levana. Ahora tiene que dar con el paradero de Cinder y espiar al príncipe Kai; sin embargo, no sospecha que estos están tramando la perdición de la reina
Mientras sus caminos se cruzan, el precio por la libertad y el final feliz que tanto ansían Cress, Scarlet y Cinder, parece más lejano que nunca.
Cress ha sido siempre una prisionera. Acompañada unicamente de las pantallas que cubren las paredes de su satélite, se ha visto obligada a cumplir las órdenes de la malvada reina Levana. Ahora tiene que dar con el paradero de Cinder y espiar al príncipe Kai; sin embargo, no sospecha que estos están tramando la perdición de la reina
Mientras sus caminos se cruzan, el precio por la libertad y el final feliz que tanto ansían Cress, Scarlet y Cinder, parece más lejano que nunca.
Este no es el cuento de hadas que recuerdas, pero es uno que no olvidarás.
Es muy difícil, y en algunos casos casi imposible, redactar una reseña decente de un libro que leíste hace ya varios meses y que te encantó, porque a la dificultad de explicar por qué te ha gustado, se le añade el factor tiempo y claro, algunos detalles se vuelven bastante difusos. Espero que me perdonéis si esta entrada queda un poco más corta de lo que debería.
Edito 28/09: Hace unos días la editorial confirmó que por ahora no tienen previsto publicar el resto de la saga.
Como parte de la saga, este libro cumple las expectativas que dejó Scarlet y deja también con muchísimas ganas de la última entrega, Winter –que no saldrá hasta finales de 2015; sin embargo podremos contentarnos en enero con Fairest, que cuenta la historia de Levana–, el caso es que me ha gustado mucho. Tenía cierto miedo porque en toda saga llega un momento en que la historia empieza a decaer, eso no pasa en Cress –y espero de corazón que no pase en la última entrega porque me enfadaré muchísimo–.
El único fallo que recuerdo haberle visto al libro fue la segunda parte –de las cuatro en las que está dividido–. Fueron unos capítulos muy pesados y me costaba muchísimo encontrar ganas para leerlos, y cuando lo hacía, parecía no adelantar. Es una parte bastante repetitiva que, pese a desarrollar mucho a los personajes de Thorne y Cress, a mí me ha resultado bastante soporífera. Estuve varios días estancado en ese fragmento, sin embargo acabé devorando las dos últimas partes, que me engancharon muchísimo. Se podría decir que no tiene un ritmo uniforme, pero que una vez superado ese bajón, el libro prácticamente se lee solo.
En esta ocasión el argumento abarca más acontecimientos que nunca, y la verdad es que Marissa Meyer ha sabido manejar la situación, sin llegar a descuidar ninguna de las diferentes tramas y manejándolas de forma que mantuvieran la atención del lector. Creo que mis favoritas han sido las de Cress, me ha resultado un personaje increíblemente tierno; las de Scarlet también me han gustado mucho: son escasas, pero muy contundente y NECESITO saber qué pasará con ella en la cuarta entrega.
En definitiva, una tercera entrega con mucha fuerza que encantará a los fans de la saga. Tiene un bache en el ritmo que frena un poco la lectura, pero el conjunto de la historia es mejor que nunca, y me he quedado con muchas ganas de la siguiente entrega. Esperemos que la editorial decida seguir con la saga en España, porque creo que es, sin duda, de lo mejor que hay ahora mismo en el panorama juvenil actual.
4/5
Yo tengo unas ganas horrorosas de leer Cress, pero justamente me da un poquito de miedo porque es bastante gordote y me da un poco de respeto tener que leerlo en inglés, pero si Montena no se pronuncia prontito, tendré que comprármelo.
ResponderEliminarMe alegro mucho de que te gustara, espero que cuando lo lea me guste como a ti :)
¡Un besote enorme!
¡Hola!
ResponderEliminarHe leído Cinder y Scarlet y pensaba comprarme hace ya tiempo, Cress para leerlo en inglés tras la noticia de que Montena no iba a seguir publicando de momento en castellano. Le tengo muchísimas ganas y, aish, me has dado demasiadas ganas de leerlo! Acabaré comprándolo en inglés y me veo comprándolo ya por tu culpa XDD
Un beso!
Por lo que cuentan, no saldrá en castellano de momento. ya puedo ir mejorando mi ingles :(
ResponderEliminar¡Lo necesitoooo!
ResponderEliminar¡Hola! Leí Cinder y Scarlet y me encantaron... y no sabía que no iban a publicarlo en castellano :( ¿porqué hacen eso?
ResponderEliminarCruzaré los dedos para que salga en castellano, porque mi inglés no es tan bueno como para atreverme con él.
Un besito.
No he leído la reseña porque no quiero hacerme spoilers de Scarlet ni nada, así que por si acaso no me arriesgo. Solo espero que Montena siga con esta saga o puedo matar a alguien... en serio :(
ResponderEliminarUn abrazo Elser ^^
¡Hola!
ResponderEliminarYo solo he leído Cinder y quiero leer Scarlet, pero me da pereza... No sé. Es que me gustó, pero me pareció un poco sobrevalorado. ¿Scarlet está bien? ¿Lo recomiendas?
Si Scarlet me gusta, leeré Cress en inglés. Aunque...
¡Jo! ¡Me has dejado con ganas de leer Cress!
Y de tu opinión me fío, porque no eres en absoluto pelota y dices lo que piensas. Y de tu gusto también me fío xD
¡Un abrazo!
¡Hola!
ResponderEliminarYo de esta saga no me he leído ninguno pero tengo muchas ganas de leerlos. Espero que la editorial decida poner traducirlos al Español, ya que seguramente el libro se haría bastante famoso. Por cierto aunque la reseña la hayas echo hace unos meses,¡esta genial! ¡Pásate por mi blog si quiere¡
¡Besos y hasta la próxima entrada!
No entiendo por qué editan parte de la saga en español para luego no continuarla. No es la primera saga con la que me pasa, y la verdad que estoy bastante cabreada. Si ven que no ha tenido éxito, por lo menos que editen unas cuantas unidades limitadas, para no dejar con el gusanillo a los y las lectores y lectoras de los dos primeros libros... En fin, si no cambian de opinión pronto, tendré que comprarlo en inglés -igualmente, nunca viene mal, aunque sea para mejorar el idioma.
ResponderEliminarLo lei en español, un grupo en facebook lo tradujo y sencillamente lo ame. Creo que en este libro la autora tiro literalmente toda la carne a la parrilla con sus personajes ya que los empujó a todos hasta el limite de sus fuerzas, sobretodo el final que fue el mejor que he leido a la fecha. Me leí Fairest tambien en ingles que es como una precuela de la saga dónde se muestra como Levana llego a ser tan malvada como la conocemos y que ademas ese libro incluia cuatro hermosos capitulos del ultimo libro Winter. La espera se me hara interminable hasta noviembre, creo que Winter y Jacin tendrán el romance mas tórrido y apasionado de todos los personajes de la saga, ya que ambos se conocen desde niños y Jacin es el guardia personal de Winter, por lo tanto tiene muy encima el tema del deber para con su princesa, por lo tanto aseguro que negara sus sentimientos hasta el limite de sus fuerzas. uffff sera una conclusion epica a la saga, ya lo estoy viendo :D
ResponderEliminar