¡Muy buenas noches a todos!
(Sí, no he podido escribir esto antes, lo siento.)
Hoy es el día 9 del Nanowrimo y vengo a contaros cómo ha sido mi primera semana. Se trata de la segunda edición en la que participo, y aunque está yendo mejor de lo que esperaba, y mejor de como fue el año pasado; tengo que decir que ya tengo ganas de que se acabe el mes para poder liberarme de este agobio constante que me sigue a todas partes.
Este es el gráfico en el que se representan mis progresos con la historia:
Mi novela chachi de este año :D |
Y ya que refleja bastante bien cómo ha sido esta semana, voy a utlizarlo para contaros cómo está siendo mi experiencia hasta ahora.
Los cuatro primeros días son siempre los más fáciles. Así que pese a una fiesta de Halloween que me dejó hecho polvo, y un concierto de Supersubmarina el primer día de Nano, logré alcanzar los objetivos diarios sin mucha dificultad.
Después llegó el lunes, y aquí es cuando las cosas comenzaron a complicarse un poco. Combinar la rutina con los objetivos diarios de escritura puede resultar un poco caótico si eres un poco desorganizado –como yo, por ejemplo–. Al principio aguanté bastante bien, escribía escenas durante las clases y al llegar a casa las transcribía y ampliaba en el ordenador. Pero el miércoles tuve mi primer pinchazo, y me quedé a 40 palabras del objetivo de 5.000. Pensé que no pasaba nada, que no era ningún problema; pero el jueves tuve un día horrible en la universidad. Intenté escribir un poco en clase pero me era imposible concentrarme, así que desistí y decidí que ya escribiría al llegar a casa.
Lo cual no pasó hasta las 9 de la noche en la que tras 12 horas en la uni llegué a mi querido y dulce hogar con un dolor de cabeza de esos que te quieres morir. Así que apagué la luz y me fui directo a la cama. Número de palabras acumuladas ese día: 250, y gracias.
No recuerdo qué hice el viernes. Con toda seguridad malgasté toda la mañana de mi día libre durmiendo. Por la tarde me fui a la biblioteca en busca de un lugar tranquilo donde escribir, pero al final acabé haciendo gran parte del trabajo esa misma noche en el salón de mi casa. El resultado fue de 2.600 palabras, pero aún no había logrado ponerme al día.
Pensé que el sábado lo tendría muy difícil para escribir. Me levanté tarde y a mediodía tenía que irme a Castellón –que está a 15 minutos, no es como si me hubiera ido al fin del mundo– al concierto de un amigo. Llegué a casa bastante pronto, y tras unos pocos episodios de Digimon, me puse a escribir en serio. Unas 2.800 palabras –más o menos– y logré ponerme de nuevo al día. ¡Bieeen!
Y hoy... Hoy no he escrito nada, y no creo que lo haga a estas horas. Llevo todo el día haciendo tareas de la universidad y apenas he podido dedicarle tiempo a la historia. Esta semana que va a empezar pinta bastante movidita –es algo que pasa siempre, todo el año libre y mi agenda se tiene que apretar durante este mes–. Voy a tener que arañar horas para escribir de dónde sea, pero vamos, que no me importa; que me quejo por puro vicio, y estoy disfrutando con la experiencia y enamorándome de la historia.
Espero que estas semanas sean igual de buenas.
¡Nos vemos! :D
PD. A ver si la semana que viene puedo traer alguna fotito o algo para amenizar la entrada..
Total de palabras acumuladas: 13.342 de 50.000
Quedan: 22 días.
Hola^^
ResponderEliminarNo vas tan mal, ánimo!
besos
¡Hola!
ResponderEliminarYo llevo 20000 palabras y estoy bastante contenta, aunque tengo que ponerme las pilas para que no me pille el toro, que a finales de semana me voy de vacaciones y no podré escribir en 4 días.
La verdad es que estoy siendo muy loca con el reto, pero creo que lo lograré acabar :D
Mucha suerte a ti también :D
¡Un beso!
¡Hola!
ResponderEliminarSeguro que sigues así de bien o mejor! Si te desanimas te va a salir peor XD
Este año lo consigues ;)
Un beso!