miércoles, 31 de octubre de 2012

Reseña: Melodía Inmortal - Olga Salar

Cuando nuestro amor por la música se vuelve casi en una obsesión.
La pregunta es muy sencilla.
¿Qué precio estás dispuesto a pagar por ella?
¿A qué serías capaz de renunciar?
¿Y si con ello perdieses a la persona que más quieres?
¿Volvería a amar tu corazón?
¿Nos dará la vida una nueva oportunidad?
¿O estaremos condenados eternamente a no escuchar nada más que el silencio?

Melodía Inmortal

Ficha de Lectura
Título: Melodía Inmortal
Autora: Olga Salar
Editorial: Kiwi
Precio: 12€
Páginas: 241

Saga: Lazos Inmortales
1. Melodía Inmortal
2. Romance Inmortal

Reseña

Cuando me compré el libro me daba un poco de miedo qué me podía encontrar en él. Por el título y la sinopsis tenía una idea bastante clara de qué tipo de novela iba a tratarse, pero cuando entramos en el tema de la romántica juvenil "paranormal" puede pasar cualquier cosa, ya que hay muchos libros de este tipo. Sin embargo, el libro ha resultado ser mucho mejor de lo que me esperaba.

El principio se me ha hecho un poco lento porque me daba la sensación de que la historía seguía pero no avanzaba. Es decir, había bastante tópico por ahí sueltos, y los personajes no hacían nada para animar un poco la cosa, que sí, que estaba creando los cimientos de la historia, pero no sé, se me ha hecho un poco aburrida tanta fiesta, y cine.

Nada más ha aparecido el toque de fantasía, la historía me ha empezado a gustar más y más, ya que, pese a que el libro trata de un romance un tanto paranormal, Olga ha logrado romper con los tópicos de este tipo de novelas. Normalmente, tenemos un vampiro, un ángel, un licántropo... en esta novela, el ser paranormal es otra cosa, dejémoslo ahí, que no quiero hacer spoilers.

Pese a lo que he dicho anteriormente, la lectura es muy ágil; y pese a que el principio se me hacía lento, tenía ganas de seguir leyendo porque ya desde el principio había muchas cosas que no entendía y que necesitaba saber. Es algo un poco difícil de explicar, pero lo que cuenta es que os quedéis con la idea de que la hsitoria consigue atrapar al lector.

En cuanto a los personajes, bueno, Danielle no me ha parecido un personaje increíble, a pesar de que tiene un par de escenas cómicas y un poco mordaces (que me han gustado mucho) se queda en la categoría de personajes normalillos-buenos. Por otro lado, Oliver me ha gustado, no por cómo actúa, sino por su pasado, que relamente me ha gustado mucho. (Sé que no estoy diciendo mucho, pero es que no quiero spoilearos). xD Gabriel sí que me ha gustado, pero no puedo decir por qué (lo siento, lo siento), sólo diré que me ha parecido un personaje muy lanzado y carismático; y lo mismo con Rachel que me ha gustado, lo único, es que ha tenido muy poca presencia en el libro.

El final me ha gustado y no me ha gustado. Quiero decir, es totalmente inesperado, eso es bueno, pero me ha parecido muy precipitado y muy poco esclarecedor. Como dijo la autora, todas las dudas se resolverían en la continuación, Romance Inmortal, y de verdad espero que lo haga, porque por ahora, yo no entiendo nada.

Puntuación: 3'5 / 5
La historia sigue en:
Romance Inmortal (Lazos Inmortales)


2 comentarios:

  1. Coincido contigo. Creo que yo le di más puntuación por los otros personajes secundarios que no mencionas, pero tú te has expresado mejor que yo xD

    ResponderEliminar
  2. Es una obra que tiene elementos muy originales, además tiene cosas muy chulas pero que a mí no me terminó de gustar ... :P

    ResponderEliminar