lunes, 5 de noviembre de 2012

Reseña: Caminos Cruzados - Ally Condie

NUNCA DESAFÍES
EL JUEGO DEL AMOR

Con su amor, Cassia y Ky han quebrantado las infelxibles normas de la Sociedad y ahora deben asumir las consecuencias. El castigo para ella es olvidar todo lo sucedido y emepzar de nuevo en otra ciudad, donde ha sido reubicada junto con su familia. Ky, sin embargo, no ha tenido tanta suerte: las autoridades lo han deportado a las Provincias Exteriores para que actúe como escudo humano en una guerra que quizá ni exista. Lo único seguro es que antes o depués le alcanzará el fuego cruzado.

Decidida a romper con el destino que les han impuesto, Cassia burla de nuevo las reglas y se desplaza hasta las Provincias Exteriores. Pero cuando llega, Ky ya ha huido. ¿Encontrarán el camino que les permita estar juntos? ¿Hallarán un lugar donde vivir en libertad?

Título: Caminos Cruzados
Título original: Crossed
Autor: Ally Condie.
Editorial: Montena
Año de publicación: 2012
Precio: 15'95€
Páginas: 364

Saga
1. Juntos
2. Caminos Cruzados
3. Reached

Vale, al grano, el libro tiene más acción que la primera entrega, y no lo digo como crítica, sino como hecho. Si la primera novela la podíamos clasificar como un "Despertar ante la realidad", esta segunda entrega son los primeros pasos hacia el cambio (sí, ya sé que una vez más no estoy diciendo nada). Lo que intento decir es que en esta segunda parte las cosas se animan bastante.

A pesar de este incremento de acción, la prosa de la autora sigue siendo trabajada y poética, igual que en la primera novela; y es algo que se nota desde la primera página y que se agradece mucho, ya que, dejando a un lado que la historia atrape o no (que sí que lo hace), hace que de gusto leer la novela. La autora le saca el máximo provecho a cada palabra escrita, creando así unos paisajes y mostrando unas sensaciones muy reales y bonitas.

Con los protagonistas y su relación me he sentido un tanto confuso, por un lado me ha parecido demasiado acaramelados en varias ocasiones, pero por otro me ha gustado porque es una relación de amor bonita y auténtica, puede que sea una de las que más creíbles me ha parecido en mucho tiempo, y creo que esto se debe principalmente a la forma que tiene de narrar la autora.

En esta ocasión tenemos los capítulos narrados desde el punto de vista de Ky y de Cassia, lo cual hace que la novela abarque más acontecimientos, sin embargo, a pesar de que muchos dicen que esta estructura es mejor porque hace la lectura más amena (y no digo que no sea cierto) a mí, personalmente, la historia me gustaba más cuando estaba narrada únicamente desde el punto de vista de Cassia, ya que me parecía una novela mucho más personal y profunda. En esta ocasión tenemos algo parecido, pero al ser dos los narradores, yo no he llegado a conseguir ese nivel de afinidad con ninguno de ellos.

El final no es lo que se dice algo increíble, más bien es normalito, pero a lo largo de toda la novela se explican ale por qué o el cómo de algunos acontecimientos del libro anterior, y a su vez, deja sueltos unos cuantos nuevos misterios que darán bastante juego en la última entrega. Tengo bastantes ganas de que se publique.

Book Trailer:

La historia termina en:

Reached (Matched, #3)