lunes, 26 de noviembre de 2012

Reseña: Romance Inmortal - Olga Salar.

Aquí debería poner la sinopsis, pero como es un spoiler de Melodía Inmortal como la copa de un pino he decidido no ponerlo. Si aun así queréis leerla, os dejo el enlace a la ficha de GoodReads.


Romance Inmortal

Ficha de Lectura
Título: Romance Inmortal.
Autora: Olga Salar
Editorial: Kiwi
Páginas: 282
Precio: 12€
Año de Publicación: Septiembre de 2012

Saga: Lazos Inmortales
1. Melodía Inmortal
2. Romance Inmortal

Reseñas

Tengo que decir que cuando me compré el libro tenía un poco de miedo (otra vez) con lo que me iba a encontrar en esta ocasión. Melodía Inmortal había logrado superar mis expectativas, pero claro, esta segunda parte no se centraba en los mismos personajes que la otra vez, es más, se centraba en unos personajes en los que apenas se había profundizado en la entrega anterior. Creo que mi temor estaba más que justificado, pero una vez más, Olga consiguió sorprenderme gratamente.

La novela se centra en Rachel y Gabriel, dos personajes que anteriormente, habían tenido un protagonismo relativo. Sí, fueron importantes para desarrollar los acontecimientos de Melodía Inmortal, pero apenas pudimos aprender nada de ellos (como ya comenté en mi anterior reseña). En esta ocasión es cuando por fin podemos conocerlos a fondo, y comprender el por qué de aquel final tan "sorprendente".

La novela es narrada desde el punto de vista de los personajes anteriormente nombrados, algo que me ha gustado mucho; pero aquí es donde he encontrado un pequeño detalle que a mí, personalmente, no me ha llegado a convencer; y es que han habido un par de veces en las que hasta que no llevaba un rato leyendo, no era consciente de quién me contaba la historia. Es un pequeño detalle que me ha molestado a la hora de seguir la novela con fluidez, me frenaba un poco y, de vez en cuando, volver a leer fragmentos que ya había leido.

Otro aspecto que me ha incordiado un poco a la hora de leer han sido los saltos en el tiempo (pero esto es culpa mía por ser tan sumamente despistado). Hasta que no llegué a la mitad del libro, no conseguí darme cuenta de que los "saltos" eran flashbacks que iban acordes a lo ocurrido en la historia del presente (espero haberlo interpretado bien). Una vez aclarado todo, la novela empezó a coger más ritmo.

La prosa de Olga ha mejorado en comparación a la entrega anterior, y con esto no quiero decir que antes me disgustara, sino que he notado un cambio, no tengo muy claro en qué, pero lo he notado. Me ha parecido bastante más poética, y además, me he encontrado con un par de citas que he tenido que marcar (y eso es algo que no hago con mucha frecuencia).

En cuanto al argumento, tengo que decir que me ha gustado más que en Melodía Inmortal, ya que no es tan de instituto. Tiene algunas escenas que me han impactado bastante, porque no me las esperaba para nada, y además, por fin he tenido ese final con acción que tanto quería en la primera parte.

Para acabar, diré que el título me parece muy acertado, y mira que eso es difícil, pero creo que logra captar toda la historia en dos palabras.


Book Trailer:
Citas
· Tú no eres un peón en mi maquiavélico juego, princesa. Eres la reina.
· –Volvería a hacerlo –confesó con los labios sobre la suave piel de mi muñeca–, te salvaría una y otra vez. Haré cualquier cosa hasta que por fin entiendas que me necesitas.


2 comentarios:

  1. No he leido el primero pero le tengo muchisimas ganas.
    Le verdad que me llama un monton.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    ¿Como que no sale nada de Rachel y Gabriel en Melodía Inmortal? ¡Si estaba claro que entre ellos dos había una historia mejor que la de Melodía Inmortal! Creo que lo comentaste en la presentación y Mari Carmen y yo te dijimos que como se notaba que eras un chico, o algo así xD
    La reseña te ha quedado bien, me ha gustado :) Cuando termine Divergente lo leeré ^^

    ResponderEliminar