viernes, 9 de noviembre de 2012

Crónica: Rocio Carmona, LML y Nikosia

Me levanté a las 08:00 de la mañana un sábado. Me quería morir, y realmente no tengo ni idea de como conseguí no meter el café en la tostadora y el pan en la cafetera. Parecía un alma en pena por la casa mientras mis padres seguían durmiendo placidamente; pero tras una duchita de agua caliente conseguí despejarme de una vez por todas.

Conseguí que mi padre me llevara a la estación de tren (que está un poco lejos y en una zona un poco abandonada). Esta vez no me sorprendí con el precio del billete, aunque sí que tenía una remota esperanza de que hubieran bajado el precio (¡JA! ¡Ingenuo!).

El tren llegó, me subí, y me tiré como media hora leyendo hasta que llegué a Sagunto, donde el tren se quedó parado un buen rato. Tras unos 15 minutos, se puso en marcha, y por fin llegué a Puzol, donde tenía que "recoger" a Nickrar. Rápidamente nos pusimos al día de todo lo ocurrido durante el mes, y en otra media hora llegamos a Valencia, donde Eleidhunita y Mari Carmen nos esperaban con una tarta supergenialosa.

Por no perder la buena costumbre, nuestra primera parada fue el FNAC, donde pudimos ver nuestra nueva, y genial (ironía) reducida sección juvenil. Tras esperar a que Nickrar comprara un par de cosas, nos dirigimos hacia el río a darnos un chapuzón, pero como estaba bastante seco, decidimos comernos la tarta de Eleidhunita ¡que estaba riquísima! Le dimos su regalo a Nickrar y nos dirigimos hacia el Bibliocafé, a la presentación de El Corazón de Hannah, de Rocio Carmona.

En la puerta nos encontramos con Zaiare, y mientras nos saludábamos y Mari Carmen le echaba el puro, empezó a llegar más gente: Sora, Indira, Anabel Botella, Irene (que muy responsable ella, estaba estudiando dentro del local), Samira, las Arantxas... Entramos dentro, cogimos posiciones, y empezó la presentación. Creo que eso fue en torno a las 12.15.

La presentación estuvo muy bien, por el título creía que la historia sería un poco ñoña, pero realmente me entró curiosidad por todo el tema de los amish y lo que denominaron como "la pureza de Hannah". Una vez más salió el tema del sexo (sólo he estado en dos presentaciones, pero por lo que me han comentado es algo que surge con frecuencia, ya os contaré xD). Eleidhunita también revelo, sin pretenderlos, cual era la sorpresa que nos tenía preparados, fue algo así:

- Eleidhunita: Además, luego tenemos que ir a por los donuts a mi casa.
- Mari Carmen: ¡¡Elena!!
- Yo: ¿Que decís?
- Ellas: ¡¡Nada!!
- Yo: Creo que habéis dicho, no se que de ir a tu casa a por unos donuts.
- Ellas: Mierda.
- Nickrar: ¿Qué pasa?

Cuando acabó la presentación, y nos preparábamos para ir a comer, Pablo llamó diciendo que le esperáramos, que estaba aparcando y enseguida se reuniría con nosotros. Ese enseguida se alargó un poco, pero cuando llegó nos dirigimos a cierta empresa se comida rápida que tiene un rey en el nombre (me niego a decir su nombre abiertamente y hacerle publicidad, la hamburguesa era muy pequeña xD). Cogimos todos la comida y nos fuimos de  nuevo al rio, donde comimos mientras nos reíamos mucho.
¡Ah! ¡Por cierto! De camino al río, a Eleidhunita se le volvió a escapar que la sorpresa eran donuts xD.

Tras comer Mari Carmen, Nickrar, Pablo, Eleidhunita y yo nos fuimos a casa de esta última para recoger la NO-sorpresa. Invadimos su habitación, su baño y su cocina, y luego nos marchamos de nuevo al río, donde nos esperaban los demás. Una vez reunidos, empezamos nuestro periplo hacia Viveros, una aventura con sus locuras y una tormenta de arena que nos pilló por sorpresa.

Llegamos a Viveros, no había ni dios. Claro, como allí no había casi césped (ironía again) nos costó un poco encontrar donde sentarnos (esto es cierto xD) pero al final lo logramos. Empezamos a jugar al teléfono loco mientras hacíamos tiempo a que llegaran los demás.

Me da pereza escribir qué pasó en la primera reunión de La Madriguera Literaria, AQUÍ os dejo la crónica oficial. Sólo añado que me lo pasé muy bien y que yo estaba un pelín nervioso al empezar, pero luego todo fue genial.

A las 19.15 nos dirigimos (la mayoría) de nuevo hacia el Bibliocafé. Donde nos esperaba el concierto de Nikosia. Lo primero que hice al llegar fue comprarme el libro que había sido elegido para el club de lectura, Baile de Luciérnagas. Luego empezó el concierto, pero como estaba junto a Sawako (aprovecho para recordarle que no me estaba desnudando, sólo me quitaba la sudadera porque tenía calor xD), Eleidhunita y Mari Carmen, así que nos pusimos a decir gilipolleces y caracoladas varias. También hice algunas fotos, pero siendo sinceros, no presté mucha atención a la música.

El concierto terminó, y yo tuve que despedirme a toda prisa del grupo porque el tren no espera a nadie. Eleidhunita y Sawako me acompañaron hasta la estación del Norte. El tren estaba a punto de salir así que tuve que despedirme rápidamente una vez más. Fue subir al tren y las puertas se cerraron. Saqué mi lectura, y empecé a leer hasta que llegué a casa.

Aquí os dejo un video con algunas fotos más.


Muchas gracias a Sora y a Pablo, a los que les he robado (sin ánimo de lucro) un par de fotos.







2 comentarios:

  1. A ver, memoria de pez, la conversación fue algo así:
    - yo: Además, luego tenemos que ir a por los donuts a mi casa.
    - Mari Carmen: ¡¡Elena!!
    - tú: ¿Que has dicho?
    - Yo: ¡Nada! ¡No lo has oído!
    - Tú: Sí lo he oído.
    - Yo: No lo has oído.
    - Tú: Sí lo he oído.
    - Nosotras: Mierda.
    - Nickrar: ¿Qué pasa?

    Todo eso mientras tú y tu cara de tocacaracoles disfrutabais viéndome pasar vergüenza xD

    Una crónica divertida, por cierto ^^

    ResponderEliminar
  2. Mmmh, esta crónica plasma con rigor mi naturaleza, siempre pensando en temas trascendetales... con tanto apasionamiento que no me da tiempo a atender temas terrenales (?) Ahora en serio, sí, soy un despistado y ese día más xD
    Bueno, me he reído mucho con la crónica... me sabe mal no haberte acompañado en el tren de vuelta X_X

    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar