miércoles, 3 de abril de 2013

Reseña: La Caída de los Reinos - Morgan Rhodes

Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.

Auranos
Un reino próspero y envidiado por muchos que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.

Paelsia
Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.

Limeros
Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.

La guerra está a punto de estallar.
¿De qué lado estás?


–Yo no he dicho que fuera malvada, aunque tampoco digo que fuese buena. Mirad, incluso la persona más oscura y cruel conserva algo de bondad en su interior. Y al revés: en el más luminosos de los héroes hay una semilla de oscuridad. La pregunta es si nos inclinaremos hacia lo uno o hacia lo otro. Es una decisión que tomamos cada día, con cada elección que hacemos. Lo que a uno no le parece malo puede parecérselo a otro. ¿Y sabéis una cosa? Saber esto nos hace tan poderosos como si poseyéramos magia.

Ficha de Lectura
Título: La Caída de los Reinos
Título original: Falling Kingdoms
Autora: Morgan Rhodes
Traductora: Ana H. de Deza
Editorial: SM
Precio: 15€
Páginas: 432
Año de publicación: 2013

Saga: La Caída de los Reinos
1. La Caída de los Reinos
2. Rebel Spring.
3. ¿?
4. ¿?

Reseña

Fantasía épica juvenil,  en un mundo donde apenas queda rastro de una magia ancestral; un mundo donde tres grandes naciones (Limeros, Paelsia y Auranos) se encuentran al borde de la guerra. Este libro estaba hecho para mí, y si no lo hubiera ganado en el reto que organizó SM, no hubiera dudado ni un segundo en comprarlo.

La Caida de los Reinos  es una lectura ágil y muy amena, con una prosa sencilla que se centra mucho en los hechos clave de la novela, no hay capítulos aburridos que no aportan nada a la trama. Además, su estructura me ha gustado bastante, ya que los capítulos se dividen según la localización de los personajes.

Y ahora que sale el tema de los personajes. Todos, y cuando digo todos es todos, están muy bien caracterizados. Al principio de la novela hay listas con el nombre de los personajes y su papel en ella, pero no son imprescindibles para seguir sin problema la lectura, ya que todos están muy bien definidos, y no se vuelven confusos (a pesare de ser bastantes).

Otro aspecto bueno de esta novela: los personajes no son inocentemente buenos ni malvadamente malvados (a excepción de alguno que es un auténtico cap***). Son unos personajes bastante duales, con muchos sentimientos diferentes que chocan en más de una ocasión; algo que los hace muy reales y le da más 'chicha' a la historia. Casi todos me han gustado, pero mis favoritos son Magnus y Cleo.

Volviendo al tema de la trama; empezamos con un prólogo que... "Meh, no está mal, pero promete", y en las siguientes cincuenta páginas se cuelan varios misterios bastante interesantes; y luego ya no dejan de sucederse hechos que me dejaban KO. Es cierto que estos hechos no son grades giros arguementales, pero puede que por eso me hayan sorprendido y gustado tanto, por el hecho de que la autora sepa hacer de lo medianamente común, algo grande y enrevesado.

Hay escenas muy grandes y buenas. De esas que te ponen en tensión en la silla. Me pasé un capítulo entero (más concretamente el 19) pegado al libro porque simplemente no podía dejarlo, estaba ausente de todo. Además, como la autora no tiene muchos reparos a la hora de hacer sufrir a sus personajes (gracias Morgan, en serio, gracias) hay bastantes momentos en los que se me desprendía la mandíbula; y eso que la novela peca un poco de ser previsible en varios momentos. (Sí, es raro, lo sé xD)

Y en cuanto al final (deprisita y resumiendo para evitar spoilers) es términos generales es predecible, pero contiene detallitos en todas las tramas que me han sorprendido (y rematado) y que creo que darán mucho juego en las continuaciones.

En conclusión: el libro me ha gustado mucho mucho mucho, pero por ser un poco predecible y además, una primera entrega de una ¿tetralogía? no he querido darle más nota. Pero sí, voy a morir esperando las continuaciones.


Book Trailer:


La historia sigue en:
Rebel Spring (Falling Kingdoms #2)


9 comentarios:

  1. Al fin una reseña de La caida de los reinos, con todo el asunto del reto, tenía muchas ganas de leer alguna :D
    Me gusta bastante lo que comentas de los personajes, tiene un aire a Canciónd e Hielo y Fuego, donde nadie es bueno o malo del todo sino que son personajes llenos de grises.

    Lo único que me echa un poco para atrás es que sea predecible. En este tipo de novelas el que sea predecible hace que pierdan bastante a la hora de las intrigas políticas y demás. Pero en general tiene muy buena pinta.
    No obstante al ser una tetralogía, gracias autores una vez más por hacer sagas y no libros únicos, a lo mejor espero un poco para ponerme con él.

    Y solo quiero añadir que ¡OMG la portada de Rebel Sprimg mola MUCHO *__*!!

    ResponderEliminar
  2. Me has picado la curiosidad y eso que no me llamaba absolutamente nada >.<

    ResponderEliminar
  3. Empezaré a leerlo pronto :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta pero las sagas me matan eso de tener que esperar para seguir leyendo lo llevo fatal.

    saludos^^

    ResponderEliminar
  5. Pinta bien, pero de momento voy a alejarme de sagas muy largas (Y ahí he visto por lo menos cuatro números) :S
    Gracias por la reseña ;)

    Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  6. Totalmente recomendable, no soy mucho de leer, pero os puedo decir que desde el capitulo PROLOGO, engancha, y no te suelta hasta el inal, eso si, coincido, en que como se comenta en la critica, en alguna ocasion, puede que llegue a ser predecible, pero aun así, son esas acciones las predecibles, las que con ellas en mi opinion, nos mete aun mas en la historia, como si la vivieramos. Lastima, que eso mismo, sea una saga, y haya que esperar para ver las leer las otras partes, cosa que no dudaré, y para matar el tiempo, siempre habra mas libros, pelis, juegos, trabajo, vida, sueños... con los que entretenerse. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pues me apetece un montón leer este libro ,nose si encargarlo ,me encanto su genero

    ResponderEliminar
  8. El tráiler anima a leerlo. Está genial y la música es muy pegadiza, llena de emoción y misterio que te impulsa a adentrarte en ese mundo medieval que tanto nos gusta a muchos lleno de magia, profecías, amor y lucha por que el bien se alce con la victoria.
    Me ha gustado la reseña, está bastante bien. ^^

    ResponderEliminar
  9. Es el mejor libro del mundo no tengo ninguna critica sobre el nunca había leído un libro que me llenara y enganchara tanto cada capitulo que lees es algo que aprendes nuevo y te dan ganas de leer mas y mas, es el libro que siempre e estado buscando lleno de amor de magia de traición de intriga. Cuando lees este libro creas en tu mente una pelicula, vives el libro como si tu mismo estuvieras dentro de el sientes cada muerte,cada amor... Esta lleno de amor de fantasía de magia de leyendas y profecías de muertes de dolor de alegría... Y le digo a todos estos que están leyendo este comentario q se animen a leerlo porque no se van a arrepentir de verdad morgan rhodes es una autentica escritora porque hace que te metas en la historia de forma que al dejar de leerlo pierdes algo en tu interior y que sigas leyéndolo. De verdad este libro es el que estaba buscando desde que comencé a entusiasmarme por la lectura. En mi opinión este libro supera a los juegos del hambre a divergente.... No digo que sean malos pero para mi este es mejor. Espero q con este comentario vayan a sus librerías este misma tarde y lo compren porque no se arrepentirán y no pararan de leerlo

    ResponderEliminar