Sólo cuando nadie te recuerda es cuando realmente estás perdido. Ésa es la verdadera muerte.
Ficha de Lectura:
Título: La Hechicera.
Título original: The Sorceress
Autor: Michael Scott
Editorial: Roca
Precio: 18€
Páginas: 544
Año: 2010
Saga: Los Secretos del Inmortal Nicolas Flamel
1. El Alquimista.
2. El Mago.
3. La Hechicera.
4. El Nigromante.
5. El Brujo.
6. La Encantadora.
Reseña
Llegados a este punto de la historia, me es muy difícil escribir esta reseña sin hacer spoiler o aportar información nueva sobre el estilo del autor, la prosa o el ritmo de la novela. Esta reseña va a quedar un poco corta, y seguramente también las que vendrán.
Como ya dije en mis anteriores reseñas (y repetiré hasta la saciedad) nos encontramos ante una historia del tipo contrarreloj, o sea, mucha acción, mucho movimiento y pocas siestas. Los capítulos pasan volando, y además, como son bastante cortos, la lectura se agiliza muchísimo; llegando al punto de que perfectamente, puedes leer esta novela en un par de tardes libres.
Centrémonos ahora únicamente en esta novela, sin establecer comparaciones con otras entregas. La historia transcurre en Londres, una ciudad maravillosa y que está completamente desaprovechada (ya que nuestros protagonistas se pasan la vida en un desguace). En El Mago, el autor hizo de París un mundo mágico; aquí podría haberse lucido un montón, y no comprendo por qué no le ha dado la gana hacerlo.
Un punto positivo para el libro es que este está repleto de elementos de la cultura y la mitología inglesa (tal vez mitología no sea la palabra más adecuada. ¿Folclore? Da igual). Además, aparecen nuevos personajes, y uno de ellos seguramente gustará a todos los amantes de la literatura inglesa (to be or not to be...).
También se profundiza un poco más en el contexto que está creado el autor. Hasta ahora sólo conocíamos a los Inmemoriales, pero en esta entrega se introduce a los Arcontes, que ya veréis quienes son...
Los personajes también siguen en su línea. A simple vista parece muy obvio quienes son los buenos y quienes los malos, pero el lector puede llegar a tener dudas si empieza a analizarlos. Es un detalle muy a tener en cuenta.
No tengo mucho más que decir (¡Fijate! ¡Aún me ha quedado una reseña con una extensión decente!) salvo que por el final, parece que Sophie, Josh y Flamel van a tener un descansito; ya que este final no ha sido tan precipitado ni tan emocionantes como en entregas anteriores.
Este libro es el que menos me ha gustado, y se debe principalmente al espacio en el que se desarrolla la historia y a ese final que sirve de puente con las entregas siguientes. Ya veremos como sigue la historia.
La historia sigue en:
Prometí que te iba a comentar y así lo voy a hacer. La verdad es que viendo todo esto la saga tiene buena pinta y... además, el otro día, hablando de literatura juvenil con mi profesora de Lengua y Literatura, los sacó a colación. Su hijo de 11 años los ha leído y está entusiasmado con ellos, la profesora me los recomendó.
ResponderEliminarAsí que este verano, si tengo algo de tiempo, quizá me plantee un acercamiento a esta saga.
GANÉ EL PRIMERO Y JAMÁS ME LO ENVIARON. LLORO.
ResponderEliminar