lunes, 17 de junio de 2013

Reseña: Fusión (Puro #2) - Julianna Baggott

Un puro es un ser perfecto, un ser al que no le afectaron las detonaciones que arrasaron la tierra y que vive protegido en el paraíso de la Cúpula. Pero Perdiz escapó al mundo exterior, donde los miserables luchan por la supervivencia entre humo y ceniza. Ahora, las órdenes del padre de Perdiz, quien quiere que su hijo vuelva a la Cúpula, están desencadenando oleadas de horrores para los miserables. Sin embargo, Perdiz tiene amigos. Un pequeño grupo unido contra el poder de la Cúpula: Lyda, la guerrera; Bradwell, el revolucionario; Il Capitano, guardia; y Pressia, la joven que está ligado a él de una manera que ninguno de los dos había ni siquiera podido imaginar. Juntos podrían llegar a salvar millones de vidas inocentes.


Fusión (Puro, #2)

Opinión Personal
Fusión ha sido una lectura bastante decepcionante teniendo en cuenta que esperaba darle un cinco sobre cinco. No voy a decir que no me ha gustado, porque sería mentira; pero sí creo que esta secuela de Puro no ha estado a la altura de la primera entrega.

El problema que me he encontrado con este novela es que es muy transitoria, muy de unión entre la primera y la tercera entrega. La trama me ha resultado un poco confusa en varias ocasiones; el tono general de la historia se sigue sin problema, pero a la hora de meterse en los detalles apenas me he enterado de lo que ocurría.

Hay escenas muy bonitas y sentimentales en la novela, también hay una buena dosis de acción; pero he echado mucho de menos esas escenas y giros en el argumento que tan impresionado me dejaron en la primera entrega. Los hay, pero no tienen nada que ver con lo que encontré en Puro.

Como siempre, el estilo de Baggott es insuperable. Es todo un logro como esta autora logra fusionar la brutalidad de esta historia con una prosa muy bella, poética y pausada. Ha sido uno de los factores que más me ha gustado de la novela; y creo que es el motivo por el que no le he dado menos nota. Es un libro con un ritmo pausado, pero que da gusto leer.

El final de la novela es raro. No he encontrado otra palabra para describirlo. Por un lado me ha gustado porque es emotivo, pero me ha parecido demasiado abierto; y sí, que es una secuela y es normal, pero me ha parecido más abierto de lo que debería: no ha cortado en ningún momento de máxima tensión, ni tampoco lo ha cerrado ligeramente. Es algo, como he dicho, raro.

A pesar de esta pequeña decepción, sigo pensando que Puro es una buena trilogía. No voy a negar que tengo miedo a la tercera entrega, *cruza los dedos* pero creo que puede ser un muy buen final en el que habrá grandes escenas. Tocará esperar unos meses (febrero de 2014 en inglés) hasta que Burnt llegue a nuestras librerías.

3 // 5




3 comentarios:

  1. Hola! Que pena que te haya decepcionado, yo tengo muchas ganas de leer este libro ya que Puro me encanto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Esto de las segundas partes de trilogías me da la sensación de ser algo difícil de eludir. ¿Has encontrado alguna trilogía, en los últimos años, que no tenga una segunda parte que baje la cabeza? Hasta las que más me han gustado caen en esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tampoco hay que generalizar tanto, mujer! xD

      Personalmente creo que en estas cosas hay de todo: secuelas flojas y secuelas buenas como Pandemonium, Príncipe Mecánico, Las Pruebas y otras muchas que ahora no me apetece pensar. xD

      ¡Un saludo! :D

      Eliminar