Una ENORME DECEPCIÓN. Así, en mayúsculas, en negrita y en color. Me recomendaron en varias ocasiones que le diera una oportunidad a esta saga, y lo hice, y me aburrí hasta límites insospechados, y por muchos motivos. Y lo peor de todo es que mis expectativas e ilusiones se basaban en la portada del libro, que dotaba a la novela de un toque oscuro y dramático… ¡JÁ!
Este libro partía de una idea muy buena, me encantaba, pero a su vez exigía #drama, mucho drama; y es algo con lo que apenas me he encontrado. La novela es muy lenta, y personalmente sólo me veo capaz de salvar las 50 o 100 últimas páginas, por los hechos que se narran y las sorpresas que tiene; y de hecho, es lo que salva a la novela de la puntuación mínima. ¿El resto? Bastante deplorable debido a dos causas: los personajes y las descripciones.
Un bote de mayonesa tiene más personalidad que nuestra protagonista, Luce, quien me ha parecido insufrible de principio a fin por su actitud pasiva; una nueva Bella Swan, para que me entendáis. Y aunque los protagonistas masculinos no están excesivamente mal, son demasiado perfectos, y precisamente porque las descripciones se centran demasiado en esta perfección, me he aburrido un montón.
“Los fuertes brazos de Daniel”, “los duros abdominales de Cam”, “los profundos ojos de Cam”… y muchas más frases de este estilo a lo largo de la novela. Cansan a cualquiera, y son para mi gusto demasiado mojabragas.
Si se salva por algo es, como he dicho, por el final. Porque logra pillar desprevenido al lector y es bastante oscuro, muy acorde a lo que esperaba encontrarme en esta novela.
¿Seguiré con la saga? Pues no sé si por masoquismo o por qué, pero sí. En primer lugar porque no soporto dejar sagas a media, y en segundo porque me han dicho que las continuaciones mejoran. Crucemos los dedos.
2 // 5
A mí lo que me sorprende es que alguien te la recomendara o.O
ResponderEliminarLa leí hace un par de años y no me decepcionó porque no esperaba nada de ella, pero la novela no pasa de entretenida, y sí, Luce es gilipollas. De hecho, tengo el segundo desde hace también un par de años y no me he molestado en leerlo xD