lunes, 15 de abril de 2013

Reseña: El Nigromante - Michael Scott

Después de huir de Ojai a París y escaparse de Londres, Josh y Sophie Newman están por fin en casa. Sin embargo, no todo está solucionado: ninguno de los dos ha conseguido la pericia mágica que necesitan para protegerse de los Oscuros Inmemoriales, han perdido a Scatty y el doctor John Dee todavía anda tras ellos.

Por otro lado, Dee también tiene problemas: quiere recuperar el Libro de Abraham completo y necesita la ayuda de los Arcontes. Para que el plan funcione debe resucitar a la Madre de los Dioses. Y para ello tiene que preparar a un nigromante. Los gemelos legendarios serían perfectos para la labor...


El Nigromante (Los secretos del inmortal Nicolas Flamel, #4)
Ficha de lectura
Título: El Nigromante
Título original: The Necromancer
Autor: Michael Scott
Traductora: María Angulo
Editorial: Roca
Precio: 18€
Páginas: 448
Año: 2011

Saga: Los Secretos del Inmortal Nicolas Flamel
4. El Nigromante.
5. El Brujo.
6. La Encantadora.
Reseña

Cuarta entrega de Los Secretos del Inmortal Nicolas Flamel; reseña parecida a las anteriores. Ya sabéis: mucha acción, peleas, historia a contrarreloj y muchas sorpresas a lo largo del libro desde el primer capítulo.

Esta novela es sin embargo un poco menos frenética que las anteriores. Sophie y Josh necesitan un respiro tras todo lo ocurrido. Han aprendido algunas de las magias elementales, han perdido importantes amigos y aliados durante su viajes, y ahora están solos, sin poder confiar en nadie. Es por esta falta de dinamismo que la novela puede resultar un poco lenta, aunque es sin duda tan adictiva como las anteriores.

Los capítulos son un poquito más cortos, y además abarcan bastantes frentes diferentes; los gemelos en San Francisco, los huespedes de Alcatraz, y el Doctor John Dee en Londres. Son todos piezas que se están situando en un tablero, preparándose para la la gran batalla final que está por venir. (¡Ole que bonito me ha quedado! xD).

Lo más emocionante de este libro y por lo que me ha gustado, ha sido por las últimas cien páginas. Los acontecimientos se precipitan, y desembocan en un final  que, pese a pecar un poco de ser previsible (llevaban ya tres libros anunciándolo a gritos) a lo grado emocionarme y mantenerme con los ojos pegados en el libro.

En definitiva: Una cuarta entrega más tranquila que las anteriores pero que contiene su buena dosis de acción, sorpresas y emoción. Aunque al principio puede hacerse un pelín lento, el último cuarteo del libro las compensa bastante.

3'5

La historia sigue en:
El Brujo


1 comentario:

  1. ¿Quién es?
    Soy yo.
    ¿Qué vienes a buscar?
    A ti.
    Ya es tarde.
    ¿Por qué?
    PORQUE AHORA SOY YO LA QUE QUIERE ESTAR SIN TI.

    ResponderEliminar