miércoles, 7 de agosto de 2013

Reseña: Ángel Mecánico (Cazadores de Sombras: Los Orígenes #1) - Cassandra Clare

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia mientras los tres intentan salvar el mundo de las garras del misterioso Magíster.

Ángel Mecánico (Cazadores de Sombras: Los Orígenes, #1)

Siempre hay que tener cuidado con los libros, y con lo que contienen, porque las palabras tienen el poder de cambiarnos.

Ya me he leído este libro tres veces, y aunque la primera vez no acabó de gustarme, las dos siguientes me ha encantado. Además, a cada libro nuevo que se publicaba, la historia crecía y yo me enganchaba más y más. Pero no quiero adelantarme, empecemos con la reseña de Ángel Mecánico.

En esta nueva trilogía de Cazadores de Sombras, Clare nos lanza de lleno al Londres victoriano; y sinceramente, la ambientación en esta novela es espectacular. Es sin duda uno de los mejores aspectos de esta saga. A la que te des cuenta, te hallas paseando junto al Támesis. Es algo que he valorado muy positivamente, ya que me pasa con muy pocas novelas.

Los personajes también me han gustado mucho; y de hecho, me parecen mucho más trabajados que los de The Mortal Instruments. Aunque en esta primera entrega, el personaje de Will me ha parecido una copia de Jace, ya que ambos cumplen el papel de "chico malo y rebelde sin sentimientos". Es algo que me chirrió bastante.

El argumento me ha parecido muy original, lleno de misterio y acción desde los primeros capítulos. Y lo mejor de todo, es que al leer este libro, aún no somos capaces de imaginar lo que nos tiene preparado Clare. Es un mundo mucho más oscuro y con una trama más compleja y elaborada.

Si quedaste desencantado con la trilogía original, desde luego te recomiendo que te animes con esta otra. Y si leíste esta primera entrega, pero no te dijo nada, te aconsejo que la releas y le des una oportunidad a Príncipe Mecánico, porque desde luego la merece.

Sólo los débiles de espíritu se niegan a dejarse influenciar por la literatura y la poesía.

5 // 5



16 comentarios:

  1. A mí este es el que menos me gustó de la trilogía "Los Orígenes" Me han gustado más los otros dos. A este le daría un 4,5 mientras que a los otros dos un 5.

    Pensé que no me iba a gustar tanto pero Cassandra Clare no para de sorprenderme.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó todo lo contrario. Los dos primeros me encantaron, y el tercero me dejó un poco plof. xD

      Eliminar
  2. Yo sigo sin saber que hacer con esta saga ,hace nada leí una reseña que lo dejaba mal ,ahora una buena.Que lío ! Jejejejeje
    De momento seguiré con la saga original

    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó mucho desde el principio, al igual que tú, pienso que es un libro muy bien ambientado y, al ya conocer de antemano todo el universo de los cazadors de sombras, pues la autora mete acción desde el principio.

    A mi me encantaba Jace, así que disfruté mucho con Will, fue mi personaje favorito de este libro ^^

    ResponderEliminar
  4. Me leí este libro cuando salió en inglés, por lo que no recuerdo prácticamente nada (salvo lo que dices de Will/Jace). Tengo intención de releerme City of Bones antes de la peli, así que cuando lo haga me leeré la trilogía precuela seguida :3

    ResponderEliminar
  5. esta triologia es antes o después de la saga cazadores de sombras???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueees... depende xD.

      Si te refieres al orden cronológico, esta trilogía transcurre muchos años antes que la saga principal. En cambio si te refieres al orden de lectura, para mí lo mejor que puedes hacer es leerlos según el orden de publicación

      1. Ciudad de Hueso.
      2. Ciudad de Ceniza.
      3. Ciudad de Cristal.
      4. Ángel Mecánico
      5. Ciudad de los Ángeles Cáídos.
      6. Príncipe Mecánico
      7. Ciudad de las Almas Perdidas
      8. Princesa Mecánica.
      9. Ciudad del Fuego Celestial.

      Espero haber respondido a tu pregunta. jaja :D

      Eliminar
    2. alaaa, pues eso es muchoo mas liosoo, es mejor leerse primero angel mecanico, principe mecanico i princesa mecanica. I luego ya te lees ciudad de hueso i sus continuaciones.:D

      Eliminar
    3. Jajaja cada uno puede hacerlo como quiera, pero yo siempre recomiendo este orden porque tras Ciudad de Cristal se empiezan a ver guiños entre ambas sagas. ^^

      Eliminar
  6. Cuando sacan el libro de ''La Ciudad del Fuego Celestial''?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueees... el 27 de mayo de 2014 se publicará en inglés. Para la edición española habrá que esperar unos meses más. u.u

      Eliminar
  7. En el principio de la sinopsis pusiste Tessa Grey. Pero ella se apellida Gray.

    ResponderEliminar
  8. Vamos a ver... De la saga de los Cazadores de Sombras ¿han salido más libros?!! Los dos últimos títulos que habéis puesto no sabía que existían!!

    Ahora voy a leerme el tercero de los Orígenes "La Princesa Mecánica", pero apenas me acuerdo de "El Ángel Mecánico", ¿alguien podría refrescarme un poco la memoria?. He estado leyéndome la saga de Canción de Hielo y Fuego (por cierto, me encanta!!) y la verdad es que no me acuerdo del otro ¬¬ ¿alguna alma caritativa?. Gracias ;)

    ResponderEliminar
  9. ¿En esta tampoco te comenté? ¿Por qué? :(
    Bueno, cuando leí este libro por primera vez... meh... no me entusiasmó. Pero cuando lo releimos en... junio/julio, me gustó mucho. La historia no me gusta tanto como la de los dos siguientes, pero la estética y la ambientación y toda la metaliteratura que hay y el juego que da eso en la historia, me encanta ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Me encantó esta trilogía aunque al principio me tenia confusa este triangulo amoroso pero al final comprendí que no trata de celos ni de intrigas, sino que la historia nos habla de lazos indestructibles que superan el tiempo, la vida y la muerte. Me fascinó.

    ResponderEliminar
  11. Ami me gusta este libro pero el uno de los libros q lei de la misma trama es el hush hush y sigo pensando q ese es el mejor

    ResponderEliminar