lunes, 5 de agosto de 2013

Reseña: Liberación (Juntos #3) - Ally Condie

Cassia y Ky abandonaron la Sociedad tras la promesa de un mundo más libre en el que poder estar juntos, lejos de las Autoridades y de sus tiránicas normas. Pero ahora que lo han encontrado deben volver a separarse: a Cassia el Alzamiento le ha asignado un puesto como infiltrada en el corazón de la Sociedad; mientras que Ky deberá trabajar en la rebelión desde el otro lado de la frontera.
Sin embargo, nada saldrá como estaba previsto y pronto se darán cuenta de que la libertad es una peligrosa arma de doble filo...


Juntos. Liberación (Juntos, #3)

Cuando nos enamoramos por primera vez, no sabemos nada. Arriesgamos mucho menos que cuando decidimos volver a querer.

Este libro me daba miedo, y con motivo. Estamos acostumbrados a distopías con finales cargados de acción, y Condie ha demostrado en varias ocasiones que sus novelas no son así. Creo que es importante decirlo, si estás buscando una historia con mucha acción y escenas de batalla mejor date la vuelta y busca en otra parte, porque no creo que aquí lo encuentres.
Y no lo digo como algo malo, simplemente es un hecho.

La novela apenas tiene acción. Tiene su buena dosis de tensión y dramatismo, pero no acción. Al adentrarse en esta historia, hay que tener claro que hay que leerla con calma, saboreando la prosa de Ally Condie, que es por lo que realmente ha destacado como autora: por su belleza a la hora de narrar, algo que he comentado en todas las reseñas que he hecho de esta trilogía.

En esta ocasión, la novela está narrada desde los puntos de vista de Cassia, Ky y Xander; y aunque la autora logra abrir el enfoque para narrar más eventos a través de los diferentes personajes, a mí me ha dado la sensación de que estaba leyendo al mismo personaje todo el rato, ya que cada uno es tan acaramelado como el anterior, lo que ha hecho que la lectura se me haya hecho pesada en varias ocasiones.

Personalmente, me quedo con el primer libro de la trilogía, donde era únicamente Cassia quien nos narraba su historia. Éste me ha gustado, sí: pero al combinar tres voces diferentes en un mismo tono romanticón se ha fastidiado un poco el efecto de la prosa de Condie.

Lo mejor: el estilo y la prosa de la autora.
Lo peor: la uniformidad de los personajes.
Te gustará si... eres fan de la  trilogía y no vienes buscando acción.

3 // 5


2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu reseña, yo tengo ganas de leerle aunque la verdad leyendo ahora tu opinión me da un poco de miedo jajaja. Aunque creo que al final le terminaré cogiendo porque quiero saber cómo acaba esta trilogía que tanto me gustó al leer el primer libro. Gracias por la reseña
    Te sigo ^^.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó ese libro, porque en los dos anteriores al pobre Xander le dejaban de lado, como si no tuviera ningún tipo de protagonismo, y en este libro te demuestran que a pesar de todo lo pasado ha estado metido hasta el fondo en todo el asunto.

    También me pareció ver que en el libro te dicen que ni todos los malos son tan malos ni los buenos tan buenos, como que cada cosa tiene sus pros y sus contras, y que todo depende de lo que decidas.

    ResponderEliminar