lunes, 16 de septiembre de 2013

Reseña: Perfección (Los Feos #2) - Scott Westerfeld

Tally tenía un sueño: ser perfecta. Ahora ya lo ha hecho realidad y ha perdido, como consecuencia, todos los recuerdos de su pasado. Su única preocupación es ser admitida en la mejor pandilla de la ciudad, los rebeldes, y para lograrlo solo tiene que ganarse la aprobación de Zane -el chico más popular y deseado- durante una peculiar fiesta de disfraces que se celebrará en Nueva Belleza.
Pero la noche de la fiesta, un encuentro fugaz hará que el mundo de Tally se tambalee...


Perfección (Traición, #2)

Saga: Los Feos                                Editorial: Montena
1. Traición                                         Precio: 16€
2. Perfección.                                    Páginas: 404
3. Especiales.
4. Extras

No tengo muy claro que Perfección haya estado a la altura de Traición.

Leí este libro en poco más de un día, y no tengo muy claros mis sentimientos hacia él. ¿Engancha? Sí. ¿Es entretenido? Sí. ¿Entonces que es lo que falla? Pues, por encima de todo, la trama y los personajes.

La trama de este libro me ha parecido un sinsentido, mucha "paja" de relleno para poder llenar cuatrocientas páginas de novela. Que sí, son unos capítulos entretenidos y que animan a seguir leyendo, pero la historia se podría haber contado perfectamente con la mitad de páginas, ya que todo el tiempo se le está dando vueltas al mismo tiempo. La trama de la trilogía avanza, pero la novela en sí apenas cuenta nada.

El otro punto flojo son los personajes. Con los que ya conocemos no tengo ningún problema, son unos buenos personajes... pero los que se introducen en esta segunda entrega tienen una carencia de profundidad bestial. El autor nos da un nombre, cuatro rasgos físicos, y hala, adelante con la historia... y no. No se profundiza en las motivaciones de estos personajes, lo cual resta credibilidad a cualquier tipo de interacción que pueda haber entre ellos.

El libro me gustó principalmente por el final, que me pareció completamente inesperado. Además es un cliffhanger como la copa de un pino, y me dejó con unas ganas locas de hacerme con Especiales, cuya reseña os traeré lo más pronto posible (os adelanto que me resultó MUY decepcionante).

Me gustó, sí, pero encontré demasiados fallos en la historia. La trama no avanza hasta el final, que deja con muchas ganas de hacerse con la tercera entrega.

3 // 5



4 comentarios:

  1. A mí me parece que podía haber juntado la segunda y la tercera parte de la novela y hubiese evolucionado muchísimo mejor la historia porque comparto opinión contigo =)

    ResponderEliminar
  2. Leí el cuarto libro de la saga, "Extras", y algunos de los defectos que mencionas se repiten. La historia no engancha, incluso con los puntos que podrían haber sido desarrollados mejor, y los personajes no atraen. Decidí que el resto de la saga no merecía la pena, y me lo has confirmado con tu reseña. Me pareció un libro del montón, que desperdicia sus puntos menos débiles y termina siendo gris y aburrido. No esperes mucho del cuatro libro.

    http://sham-sia.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo el primero en casa y la verdad es que le tengo ganas. Me han dicho que la saga no está muy allá, pro lo que no tengo grades expectativas, así que, para que no me guste, ya pueden ser malos...
    ¿Seguirás con ella? Que ya tengo curiosidad por ver que vas comentando de los demás *o*
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo me falta leer el cuarto, y después del chasco que me llevé con el tercero, me va a costar animarme a terminar la saga... pero sí, la idea es terminarla. xD

      Eliminar