domingo, 12 de enero de 2014

Reseña: Anna Vestida de Sangre (Anna #1) – Kendara Blake

Infierno
Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos. Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino. Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman"Anna vestida de sangre". Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Ficha de Goodreads.


Anna Vestida de Sangre comenzó siendo una novela con un agarre increíble. Lo digo en serio, empecé a leerlo y me maraville con la historia; me parecía original, bien escrita, con una trama que enganchaba y un ambiente tétrico y sangriento simplemente genial... pero al superar la primera mitad de la historia, esta empezó a perder gran parte de su encanto.

La sensación que me ha dejado este libro una vez lo he terminado es extraña. Me ha gustado, pero no me ha gustado tanto como podría haberlo hecho si algunos aspectos de la novela se hubieran tratado de una forma diferente.

El libro destaca por su ambientación, es espectacular y te absorbe por completo. Además, la autora no se corta un pelo a la hora de describir escenas que podríamos señalar como gore... y lo que más me molesta de esta novela es que con una ambientación tan genial –porque insisto, es de las mejores con las que me he topado en mucho tiempo– tenga un final tan precipitado y atropellado; es una auténtica pena. No se puede decir que deje cabos sueltos –o sí, no acabo de tenerlo muy claro–, pero algunas acciones de los personajes carecen por completo de sentido alguno, o si lo tienen, me parecen unas explicaciones muy simples para lo que podría haber sido esta historia.
Creo que eso es lo que más me ha molestado de la novela, que algunos aspectos que podrían haber dado mucha miga a la historia son demasiado simples para mi gusto.
El personaje de Anna me ha resultado fantástico, muy bien trabajado y desarrollado; y lo mismo me ha ocurrido con Cass –los secundarios sí que me han parecido muy muy planos– y me molesta que unos personajes tan buenos, en una ambientación tan espeluznante, hayan quedado en poca cosa por un final rápido que ha dejado bastante cosas en el aire.

Anna Vestida de Sangre ha resultado ser una novela muy adictiva; tiene sus fallos –que espero que se resuelvan en la segunda entrega–, pero haciendo un balance general tiene más aspectos positivos que negativos. Se trata de una historia de fantasmas juvenil muy entretenida.

3 / 5


2 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No hace falta que te diga que no me atrae nada xD
    Y... en GR no le has dado un dos al segundo?
    Aunque, si te gustan los fantasmas, Taibhse a mí me gustó. No es una superhistoria y básicamente es una historia de amor, pero está situada en Edimburgo, la ciudad más encantada de Europa y aparecen muchas leyendas. No te encantará, pero... ITS FREE :DDD
    ¡Ay! ¡Y también tienes que leerte Ángeles Desterrados! También aparecen leyendas de fantasmas, en este caso en España. También te lo puedo dejar yo, que sé que tienes ganas de leerlo desde hace tiempo :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar