jueves, 2 de enero de 2014

Reseña: Forbidden / Prohibido – Tabitha Suzuma

Infierno
«Siempre has sido mi mejor amigo, mi alma gemela y ahora me he enamorado de ti. ¿Por qué ha de ser un crimen?»
Lochan tiene 17 años, Maya 16. Ambos se han sentido siempre más como amigos que como hermanos. Juntos han reemplazado a su caprichosa y alcohólica madre, y se han hecho cargo de sus tres hermanos pequeños. Debido a ello, Lochan y Maya han tenido que madurar rápido; y el estrés de sus vidas –y la facilidad con la que siempre se han entendido entre ellos– han hecho que su relación sea más próxima que la que tendrían dos hermanos comunes. Tan próxima, que de hecho, se han enamorado. Su romance clandestino pronto se convierte en un amor profundo y desesperado. Saben que su relación es algo malo y que no puede continuar; y aun así, no son capaces de detener algo que les hace sentir tan bien. – Ficha en Goodreads


A estas alturas seguro que ya todos conocéis el problema que tengo con las expectativas a la hora de empezar un libro. Me dejo guiar demasiado por los gustos de los demás, y cuando alguien dice: "Es el mejor libro que he leído en toda mi vida, me pase la noche llorando a moco tendido..." espero que al terminar ese libro, mi vida cambie por completo; y no siempre es así, y es por eso por lo que me suelo encontrar con algunas decepciones. Forbidden no ha sido una lectura maravillosa, pero ha estado a la altura de las expectativas.

La novela trata –venga, por si aún hay alguien que no lo sepa– del romance que se produce entre dos hermanos; y la verdad es que al tratar un tema tan peliagudo como es el del incesto tenía mis dudas sobre si me gustaría cuando la empecé; pero el libro me ha gustado mucho, y se debe en gran parte a la prosa de Suzuma. Descripciones amenas, diálogos bien llevados... La autora logra transmitir a la perfección el amor que sienten los protagonistas, hasta el punto incluso de desear que la historia tenga un final feliz –y obviamente no voy a decir si es feliz o no, que eso es spoiler.

“You can close your eyes to the things you do not want to see, but you cannot close your heart to the things you do not want to feel.”

Sin embargo, pese a que los sentimientos que se transmiten en esta novela son muy muy reales, en ocasiones me ha costado creerme la relación que se había establecido entre Lochan y Maya, y continuamente tenía que recordarme las circunstancias en las que se encontraban estos dos personajes, y las situaciones que habían vivido ambos para que existiera esa relación entre ellos. Sin ese trasfondo, no hubiera habido forma de creerse esa relación.

Y el final... ese final... Es previsible –yo desde luego me esperaba que la historia terminara de esa forma– pero esa previsibilidad no me ha molestado en ningún momento. Forbidden no es como otros libros en los que al adivinar qué ocurrirá en las últimas páginas se te estropea por completo la lectura. Lo que sentí era curiosidad. Curiosidad por ver cómo se desenvolvería la autora en una escena de ese carácter –los que hayáis leído la novela sabréis a que me refiero–. Si sería algo brusco y atropellado, o si sería algo tan cuidado como el resto de la novela; y gracias a Dios, ha sido esto último.

Forbidden no es una novela que recomendaría a todo el mundo. Creo que es un libro que te tiene que provocar un mínimo de curiosidad y al que tienes que ir con una mentalidad bastante abierta antes de empezar su lectura, pero sí le tenéis el ojo echado, yo os animo a leerlo.

4'5 / 5


5 comentarios:

  1. Yo espero que me caiga para reyes... porque si no mataré a alguien...
    jajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. ¿Se ha enviado mi comentario? Bueno, por si acaso no...
    No sé qué hacer con este libro. El tema no me desagrada ni me echa para atrás. De hecho, me pica mucho la curiosidad. Sin embargo, tengo miedo de que el libro sea demasiado pegajoso, pasteloso o me dé arcaditas. Lo pones muy bien, y siendo tú, eso es mucho. Pero... no sé xD
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. La verdad, siento que este ha sido el mejor libro de mi vida, ya que yo mantengo una relación de noviazgo con mi primo hermano y.. me he sentido muy identificada. He llorado y sentido como los personajes y felicito a la autora, me ha enseñado mucho =)

    ResponderEliminar
  4. Acabo de leerlo, y la verdad es que no puedo empezar a leer otro hasta que se me disipe la desazón que siento.
    Es la primera vez que me pasa tras leer un libro.
    Me ha encantado.

    ResponderEliminar