El otro día estaba tranquilo en mi habitación cuando surgida de la nada, apareció mi madre y me dijo con un tono bastante amenazador: «O te arreglas esta estantería o te juro que no te compras ni un libro más».
Vale, sí, tiene razón, la estantería está hecha una porquería, y lo que un un principio iba a ser un lugar donde dejar los libros se ha convertido en una zona donde abandonar todos mis trastos. ¡Pero está ordenada! Si obviamos esa caja de grageas Bertie Botts, ese póster arrugado, los marcapáginas de Booky, esa púa de guitarra que nunca más volveré a tocar –porque señoras y señores, yo tocaba mal el bajo eléctrico– los tickets de compra, las pelis, las chapas... ¡Los libros están ordenados! ¿Vale? Quedémonos en que dentro del caos que es mi estantería, los libros están ordenados dentro de su propio caos.
Pero aunque estaba más o menos ordenada, comencé a considerar que quizás –y solo quizás– ya había llegado el momento de arreglarla un poco... Y he aquí la pregunta del millón. ¡¿Cómo narices lo hago?!
Se podrían realizar estudios sobre cómo organizar los libros en la estantería. ¿Por colores? ¿Por editoriales? ¿Idiomas? ¿Ediciones? ¿Todos los libros pendiente van juntos en un una pila o los separo? ¿Debería tener un estante con mis favoritos? ¿Y otro para los clásicos? ¿Lo ordeno todo por orden alfabético? ¿Y qué hago con los libros prestados? ¿Y las sagas? ¡No se pueden separar! ¿Las ordeno de izquierda a derecha o de derecha a izquierda? (probablemente escriba una entrada sobre este último tema más adelante).
Y claro, luego vino el problema del espacio. Mi cuarto es bastante pequeñín, y solo tengo una estantería de tamaño medio en la que colocar todos mis libros. Si quería guardar todos mis libros ¡tenía que colocarlos en doble fila! ¿Cómo decidir qué libros van delante y cuáles detrás? ¿Cómo? No hay forma humana de hacerlo –aunque al final no tuve más remedio que aguantarme y ponerlos en doble fila.
Con tantos quebraderos de cabeza no tuve forma de arreglarla. Quité los libros, pasé un trapo para quitar los tres metros de polvo que cubrían los estantes, y volví a colocarlos de la misma forma que estaban.
Ordenados no, pero limpios están un rato; y la furia de mi madre ha sido aplacada durante una temporada. Que al fin y al cabo, es lo que importa.
¡Holis!
ResponderEliminar¿Tocabas el bajo? Yo quiero oirte! :3 Y no me vale la excusa de que tocas mal ¬¬
Bueno pues compartimos dilema, cada dos por tres reordeno mi estanteria porque no me acaba de convencer como lo hago porque cuando aparecen libros nuevos no tengo espacio. Y la última vez se me ocurrió una genialosa idea que me sirvió. Primero tengo puestas las sagas finalizadas en orden alfabético, después los libros autoconclusivos, clásicos primero, realistas, fántasticos y Laura Gallego XD
De ahi paso a las sagas sin terminar (que no tengo todos los libros, vamos) y las ordeno de más libros a menos. Y al final, en un mini espacio que me queda, dejo los libros prestados y mis actuales lecturas. Luego tengo tres sagas a parte que fueron unas que leí de pequeña y que posiblemente no vaya a releer.
Ale, si te sirve de algo... xD
Ah, y por cierto: las sagas de derecha a izquierda XDD
Un beso enorme! :)
Jajajajajajajajajajaja te entiendo, no hay manera de arreglarlos. Mi "orden" es de llegada :D
ResponderEliminarBesos
Hola!!!
ResponderEliminarEs curioso porque yo en este tema soy bastante rara. Por toda mi habitación puedes ver trabajos, libros de texto, ropa y millones de cosas más tiradas por ahí y totalmente desordenadas.Pero si miras mi estantería es puro orden y limpieza. Es un contraste muy raro. Pero en las otras cosas que no son libros es un lío aunque yo me entiendo en mi propio desorden jejeje ¿raro verdad?
Una entrada chula y nueva, me gusta, me gusta.
Por cierto, yo ordenaría de izquierda a derecha los libros, jejeje.
Un abrazo!!!
Jajajajajajaja
ResponderEliminarTe pasa igual que a mí, como ya sabrás xD
Yo intenté ordenarlas hace un mes... Pero no hay forma. Me parece algo curioso eso de ordenar las estanterías. Y sí, deberías hacer una entrada sobre ordenar los libros de derecha a izquierda (o de izquierda a derecha).
Quiero foto a tus estanterías! De hecho, podrías grabarte enseñando tus estanterías y subirlo al blog!
Te ha quedado una entrada muy divertida, bien hecho :) Aunque sabes que yo te gano a desastre en las estanterías y a chorraditas como chapas... O flores rosas con purpurina, en ellas :P
¡Un abrazo! :D