miércoles, 5 de marzo de 2014

Reseñas: «El Brillo de las Luciérnagas» y «La Élite»



Infierno
El Brillo de las Luciérnagas - Paul Pen GR      5/5

El brillo de las luciérnagas es sin duda alguna una de las mejores lecturas con las que me he encontrado en lo que llevamos de año; y aún es pronto, pero creo que va a ir de cabeza a mi lista de mejores lecturas de 2014.
Las trama en sí parece un poco simple al leer la sinopsis; pero el libro tiene varios factores que lo vuelven increíblemente adictivo. Capítulos más o menos cortos, que terminan dejando la historia en suspense y juegan con el «un capítulo más y lo dejo» para atraparte en la historia. Es un libro oscuro, lleno de misterio, con unos personajes complejos a más no poder. Además de unos giros en la trama que resultan completamente inesperados, y que juegan con las pesquisas del propio lector y con su empatía hacia los personajes.
Creo que ese ha sido uno de los mejores puntos de toda la novela, el cómo el autor ha logrado confundirme en todo momento para creer lo que él quería que creyera; ha sido una forma de sumergirse en la novela que no encontraba desde hace mucho tiempo.
Hay novelas buenas, pero es que a esta no le he encontrado un solo fallo. Me ha encantado de principio a fin, en todos los aspectos posibles. En serio, aunque el preció pueda echar un poco hacia atrás, creo esta es una novela más que recomendable.

Infierno

La Élite (La Selección #2) - Kiera Cass GR      2'5/5

Ya dije que La Selección no me gustó en exceso; y aunque La Élite tampoco ha resultado ser del todo de mi agrado, sí que he de admitir que ha mejorado ligeramente respecto a la primera entrega. Como aspecto positivo, está muy bien que la historia se centre en otros aspectos que aparte del concurso en sí. Parece probable que en la tercera entrega por fin vamos a tener acción, y una historia con el mundo que creó la autora para esta historia; de ser así, puede que la historia mejore muchísimo.
Destacar también que la segunda entrega es tan adictiva como la primera.
Y ahora todo lo malo:
La relación entre los personajes, y el triángulo amoroso –que es en parte lo que sostiene y mueve la historia– no tienen pase. No se puede hablar de amor, pero sí de adolescentes sobrehormonados que cambian de opinión respecto a sus sentimientos como si se tratara de su ropa interior. ¡Horrible! No resultan nada creíbles. Además, algunas escenas –como la de la fiesta de octubre– son un sinsentido metido con calzador en la historia.
Por alguna especie de masoquismo raro, quiero terminar la trilogía, y creo que la tercera entrega aún podría salvar un poco la historia; pero hay muchísimas lecturas mejores que esta.




4 comentarios:

  1. ¡El brillo de las luciérnagas! Un libro "brillante"... verdad? :) Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuánto tiempo!
    Brillo de luciérnagas me encantó, ya lo sabes. ¿Pero por qué ha tenido que compartir entrada con La Élite? ¡Se merecía una entrada para él solito!
    Me gusta tu nuevo formato y que las reseñas sean cortas, pero, please, no hagas dos en una misma entrada a nos ser que los libros mantengan alguna relación porque se mezclan y pierden "fuerza".
    ¡Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No había odio hablar de Brillo de luciérnagas, pero gustaría leerlo. Parece interesante.
    Respecto a la Élite he de decir que a mi tampoco es que me gustase mucho. Cuando hice mis reseñas sobre los dos libros de esta trilogía dije que podrían mejorar muchísimo si explotaba más la idea de los bombardeos y no solamente el si va a ser elegida como reina o no. Y el triángulo amoroso... no tengo mucho más que añadir opino lo mismo que tú.
    Me gusta esto de las mini-reseñas!!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. El Brillo de las luciérnagas me encantó, creo que es una maravilla y cuanto menos sepas antes de leer mejor.Es adictivo, como bien dices, y el suspense te hace querer llegas rápidamente hasta el desenlace.
    Y es que Elser, si La Selección no te gustó demasiado, cosa que era obvia XD, ¿para qué te metes con su segunda parte? En fin, son libros que, sintiéndolo mucho (no, en realidad no lo siento) no leeré.
    Besos

    ResponderEliminar