lunes, 29 de julio de 2013

Reseña: El Héroe Perdido (Los Héroes del Olimpo #1) - Rick Riordan

Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper, una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia, y el que parece ser su mejor amigo, Leo... Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí.
Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...

El héroe perdido (Los héroes del Olimpo, #1)


Es, absolutamente imprescindible (repito, absolutamente imprescindible) que antes de empezar con esta nueva saga, hayas leído la saga Percy Jackson y los Dioses del Olimpo; entera, sin excusas. Este libro es la madre de todos los spoilers, y a la que te des cuenta, ya te habrán destripado el argumento de los cinco libros. Una vez más: lee PJ, antes de empezar esta saga. (Para que luego te quejes de que nadie te avisó...).

Con este tipo de libros (sagas que continúan otras sagas) hay que ir con pies de plomo,  porque el autor se luce o la caga hasta el fondo la fastidia mucho; y aunque es un poco pronto para decirlo, ya que nos encontramos ante otra serie de cinco libros, de momento el asunto promete.

La trama del libro es bastante simplona por sí misma. Tenemos otra prueba imposible de cumplir en tres días escasos; sin embargo, esta vez Riordan se ha tomado la molestia de crear un pasado (y un pasado interesante, ninguna tontería) a los tres protagonistas principales; y eso es algo que me ha gustado mucho ya que de alguna forma, le ha dado mayor profundidad a la historia.

Otro aspecto que me llamó bastante la atención fue que, a pesar de que el libro tiene muchas más páginas que PJ, se leen prácticamente a la misma velocidad; y es que engancha a más no poder a pesar de que la trama no sea excesivamente compleja, aunque sí me ha parecido de las más elaboradas que ha creado Riordan hasta la fecha.

También, el hecho de que la narración esté contada desde tres puntos de vista diferentes, me ha gustado. Logra darle más volumen a la historia y que no sea tan simplona con una narración en tercera persona.

Como inicio de pentalogía, es una entrega muy buena; y como siempre, Rick Riordan deja uno de sus famosos cliffhangers al final del libro para que esperemos con ansia la siguiente entrega (y esto no es spoiler, que ya lo ha hecho como mínimo en otros seis libros).

¿Recomendable? Mucho, pero ya sabes, lee Percy Jackson antes.
4 // 5


4 comentarios:

  1. A mí me gusto mucho la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Yo no he leído la saga de Percy, aunque tengo ganas... Entiendo lo que dices con lo de sagas que continúan otras salas. Yo prácticamente no puedo leer The Infernal Devices (y eso que tengo Ángel Mecánico) hasta que no haya leído al menos hasta Ciudad de Cristal.

    Besitos <33

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ganas de leer esta saga! La de Percy me gustó pero me pareció un pelín infantil, y aparte de eso no me gustaba la narración de Percy así que estoy bastante animado con esta saga ^^ Además he visto que en Booky estaban por 8€ $_$

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la saga "percy jackson", yo porlomenos los termine en 5 dias todos, lesrecomiendo la saga, y tengo muchas ganas de leer la saga de"los heroes del olimpo"

    ResponderEliminar