Lena ha escapado, ha dejado atrás todo lo que formaba parte de su mundo. Ahora en la Tierra Salvaje, tiene una nueva familia, una vida más difícil y peligrosa que la que ha dejado, y también mucho más libre. La nueva Lena decide unirse a la Resistencia para seguir luchando por la libertad. Pero al hacerlo se convierte en la pieza de un juego, y las piezas siempre las manejan otros.
Pero se puede construir un futuro a partir de cualquier cosa; de un fragmento, de un parpadeo. Del deseo de avanzar lentamente, paso a paso. Se puede construir una ciudad etérea desde las ruinas.
Pandemonium me sorprendió por romper con la maldición de las secuelas. No solo se encuentra a la altura de la primera entrega, Delirium, si no que incluso llega a superarla.
Nos encontramos ante una nueva Lena, mucho más aventurera y valiente (no era para menos tras los acontecimientos narrados en Delirium). La autora supo llevar bien la evolución de la protagonista, haciendo que esta fuera creíble y no un cambio repentino de la noche a la mañana. Y para evitar que esta evolución se haga pesada, Lauren utiliza dos lineas argumentales: una que se sitúa inmediatamente después del final de Delirium; y otra situada unos cuantos meses después a ese final.
El libro engancha, mucho; además logra fusionar toda la pasión de la primera entrega con la acción y la violencia de esta segunda. Se convierte en una lectura mucho más ágil con sus buenas dosis de "Ay Dios!", "No puede ser, no puede ser... *llora*". Hay giros en la trama bastante sorprendentes; y un final mucho más sorprendente aún.
Si crees que Lauren jugó con tus sentimientos y los destrozó con Delirium, no creo que te imagines con lo que te encontrarás en esta novela; pero estoy convencido de que te gustará, y que hará que ames y odies a Lauren Oliver a partes iguales.
Muchas ganas de leer la tercera entrega (¡Pero si ya lo has hecho!) Puede ser muy sorprendente (y de hecho lo es) y espero que esté a la altura de las expectativas que Lauren a dejado tras Pandemonium (aquí ya no hemos tenido tanta suerte, pero ya comentaré con mayor profundidad en la reseña).
5 // 5
Yo todavía no he leído Requiem, pero si que terminé hace unos días Pandemonium y debo decir que no terminó de gustarme del todo. A ver, si que me gustó, claro que me gustó, pero el final me dejó un tanto... fría. Me esperaba un final más "dios, tienes ganas de leer la tercera parte ya" y me dejó un final "bueno, tienes requiem y así puedes continuar la historia" ¿sabes?
ResponderEliminarMe gustó pero no me dejó como a tí.
A mi está saga me ha enamorado, ya he leído los tres libros y todos me han encantado :)
ResponderEliminar¡Buena reseña!
Besos, Cassia.
@Cassia: a mí la saga también me enamoró, sin embargo el tercer libro me dejó un poco chafado.
ResponderEliminar@Sunset: jo, pues que pena. Esta ha sido la segunda vez que leo este libro, y las dos veces me encantó. ^^
Como te he comentado alguna vez, creo, esta saga se encuentra entre mis pendientes pero nunca termino de animarme. Y mira que me han hablado bien de ella, pero no veo el momento.
ResponderEliminarVeo que es un segundo libro que está a la altura del primero, incluso superándola, y eso es muy positivo. A pesar que el tercero no lo sea, ya he leído pro ahí amenazas de muerte, bueno, supongo que no es motivo para que, al menos, le de una oportunidad.