Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones e intenta descubrir qué significan esos sueños.
Las historias de amor y yo no nos solemos llevar bien; así que creo que es comprensible que tuviera mis dudas a la hora de empezar este libro ... y me he encontrado con una maravillosa historia romántica y original que me ha encantado de principio a fin.
Mi principal problema con las historias de amor es que todas me parecen iguales. En el mercado actual abundan las chicas introvertidas que conocen a chicos espectaculares y entre los que surge un amor puro y sincero en un tiempo récord de cinco minutos (y a mí como que no me acaban estas historias); pero Los Días que nos Separan no es así: tanto la relación de Abril y Leo como la de Marina y Victor están trabajadas y elaboradas, y eso es algo que le ha dado muchos puntos a la novela.
La escritura de Laia también me ha sorprendido mucho. Quiero decir, para ser la primera novela que ha publicado, esta muy bien escrita. No hay descripciones recargadas ni diálogos que sobren, todo está en su justa medida. Además, la lectura (salvo algún capítulo suelto) no se hace pesada, la novela transcurre prácticamente sola, ni siquiera te enteras de cómo pasan las páginas.
La novela me ha gustado en casi todos los aspectos, el único problema que le encontré (y técnicamente no es un fallo de la novela) es que el final me pareció un poco previsible a medida que se acercaba; pero esto se debe principalmente a todos los comentarios que dejaba la gente en Twitter. Creo, que si hubiera cogido esta novela sin haber leído ningún comentario sobre el final, la habría disfrutado muchísimo más, y seguramente me habría emocionado mucho más de lo que me emocione.
¿Recomiendo Los Días que nos Separan? Desde luego. Ha sido una gran sorpresa, con unos personajes redondos y una trama bien hilada; y lo más importante: me ha dejado con muchas ganas de seguir leyendo más novelas de esta autora, que tanto promete.
4 // 5
La portada es muy sencilla, pero muy linda, me gusta y pues la trama no es lo mío, pero espero leerlo algún día. Saludos
ResponderEliminarLo mismo dije yo respecto a la trama; y en serio, no te asustes. El libro merece mucho la pena, si puedes, hazte con el cuanto antes. ^^
EliminarA mi me encantó Los días que nos separan. Me alegro de que a ti también.
ResponderEliminarNos leemos, un abrazo :3
Creo que tenemos opiniones realmente similares. Inicialmente tenía mis recelos pero la historia terminó conquistándome. Y el final, bueno, me pasó exactamente lo mismo, al ir leyendo las reacciones en twitter y GR me imaginaba que tipo de final tendría pero lo disfruté mucho igualmente.
ResponderEliminarVeo que tienes muchas reseñas pendientes y hay varias que quiero leer así que estaré atenta :D
¡Aish! ¡Por fin! ¡Con las ganas que tenía de que publicaras tu reseña!
ResponderEliminarPor cierto... ¿Sabes que cuando me preguntan por el libro o recomiendo el libro suelo decir que a ti te gustó mucho? ^^
¡Ah! ¡Y adoro tus reseñas cortas! ¡Es lo que te he dicho antes, tus reseñas no son ni muy largas ni muy cortas! ¡Son geniales! :D
¡Un abrazo!
La verdad es que yo por eso mismo no suelo leer muchos comentarios de novelas en twitter y tal, porque al final puede pasar lo que te ha pasado a tí con este libro... yo lo tengo en mi estantería, lo compré queriendo leerlo nada más hacerlo, pero he pensado que lo mejor es esperar un poco a que se baje este "boom" y leerlo con tranquilidad y sin nada que me condicione.
ResponderEliminarMe encanta que te haya gustado tanto el libro, que a un chico le guste un libro de amor siempre suele ser una buena señal (al menos, para mí).
Me parece interesante y más si tenemos las mismas opiniones sobre las historias de amor jeje. Espero poder leerlo pronto :)
ResponderEliminar