Hace una vida desde que Hanna y Lenna soñaban con escapar, con volar. Ahora Lena sueña con sobrevivir, con seguir luchando, con volver a amar como al principio. Hanna solo desea dejar de soñar, casarse con quien han elegido para ella, olvidarlo todo.
De otro modo, viviremos encerrados en el miedo, elevando barricadas contra lo desconocido, rezando contra la oscuridad, pronunciando versículos de terror y rigidez.
Pandemonium dejó unas expectativas muy altas; y aunque creo que Requiem (como libro suelto) es un muy buena historia si , considero que esta última entrega no ha estado a la altura de las anteriores, y por tanto, de la trilogía.
Requiem se mantiene en la línea de Pandemonium, nos ofrece acción y romance a partes iguales. Además, la historia transcurre desde dos puntos de vista: el de Lena, y el de su amiga Hanna, algo que me gustó mucho desde el primer momento ya que permitía conocer mejor a este segundo personaje. También nos encontramos con los grandes giros de trama que nos da Lauren, aunque en dosis más reducidas.
A nivel de prosa y estilo, creo que esta es la mejor novela de Lauren. Las descripciones son preciosas; y su estilo se adapta al tipo de escena: no encontrarás una pelea narrada desde un punto de vista cursi, ni tampoco amor con un estilo violento y salvaje. Es la que más me ha emocionado y gustado; y es además uno de los principales motivos por el que no le he dado menos nota.
El libro me ha gustado mucho, sin embargo no le he querido dar la nota máxima porque, a pesar de que el final es muy emotivo y casi se me saltaron las lágrimas mientras lo leía, considero que Lauren ha dejado demasiados cabos sueltos. Es cierto que en esta historia no podía quedar todo cerrado y rematado, pero creo que algunos aspectos sí, y los ha dejado "a gusto del lector". (Y no, no era eso lo que quería).
¿Te gustará Requiem? Probablemente sí, si las entregas anteriores te gustaron.
¿Es probable que te lleves una decepción? Si esperas un final muy cerrado, lo más seguro es que sí.
¿Creo que debes leer este libro a pesar de las pegas? Desde luego.
Derribad los muros.
4 // 5
Siempre me han encantado las portadas de esos libros :# y pues he leído buenas reseñas pero aun no los he conseguido :C Buena reseña, saludos.
ResponderEliminarEs mi actual lectura, y la verdad es que me está dejando un poco fría, pero bueno, voy a seguir leyendo a ver si mejora.
ResponderEliminarUn beso :)
Pues como te he comentado tengo esta saga pendiente. Voy avisada de que, aunque es una saga muy buena, el final puede dejar bastante que desear en según que personas. Eso sí, me dejas más tranquila sabiendo que a pesar de todo es una triología que recomiendas.
ResponderEliminarAntes de nada, decir que sí, este libro me ha gustado.
ResponderEliminarAhora bien, el primero, Delirium, me impactó muchísimo. Del segundo, me gustó muchísimo la parte que narra los hechos directamente después del primero, pero la otra parte no me gustó tanto. El personaje masculino me parecía demasiado perfectamente colocado, como que no es realista que la misma chica tenga la grandísima suerte de encontrarse siempre con las mejores personas con las que se puede encontrar. Y además, eso de que toda la misión haya sido una especie de prueva no me convenció nada. Eso sí, la otra parte, la de "antes", la vi muy conseguida.
Y por último, Requiem es el que menos me ha gustado (aunque gustarme, me gustó). EL final me ha parecido demasado abierto, muy a la imaginación.