viernes, 26 de julio de 2013

Reseña: La Cura Mortal (El Corredor del Laberinto #3) - James Dashner

Las Pruebas han terminado. CRUEL planea restaurar la memoria de los supervivientes y completar la cura final para el Destello.
Pero Thomas ha logrado recordar más de lo que ellos creen. Y sabe que no se puede confiar en CRUEL...
El tiempo de las mentiras ha terminado. Pero la verdad es más peligrosa de lo que Thomas jamás habría imaginado. ¿Sobrevivirá alguien a la cura mortal?

La cura mortal (El corredor del laberinto, #3)

Tras Las Pruebas mis expectativas respecto a La Cura Mortal eran muy altas, y finalmente la novela no ha estado a la altura de ellas. (Sí, debería matar a mis expectativas, porque llevamos una racha "muy buena" con los finales de trilogías). El libro me ha gustado, y se lee tan rápido como los anteriores, pero no ha estado a la altura.

El fallo principal que le he encontrado a esta última entrega de la saga, ha sido que esa sensación de peligro, tan presente en los tomos anteriores, desaparece por completo.
La trama es un no parar de acción, es cierto, pero el lector no llega a sentir una inmersión completa en la novela. Además la trama se vuelve predecible en algunas ocasiones, algo que me ha molestado bastante ya que esto no suele ocurrirme con este autor.

El final me gustó porqué dio una explicación a la situación del mundo en el que se sitúa la historia; pero en cuanto a cómo resuelve el conflicto en torno al que gira la trama, no tengo muy claro qué opinar respecto a él.
Desde luego no ocurrió lo que yo esperaba, y el final no me desagradó, pero me pareció muy improvisado. Tal vez el autor tuviera claro desde el principio que la historia iba a terminar así; pero la sensación que me dio a mí fue de: "No sé cómo arreglar el lío que he organizado... ¿Qué hago, qué hago? Pues esto mismo y arreando".
Me faltaron respuestas y explicaciones que dieran sentido a ese final (aunque he leído por ahí que estas aparecen en la precuela de la trilogía, The Kill Order. ¿Alguien por ahí que me lo confirme?).

Resumiendo: el libro me ha gustado, sí, pero no tiene nada que ver con los libros anteriores. Éste, sin duda, es el más flojo de los tres. Seguramente te gustará, pero no creo que se convierta en el favorito de la saga.

3 // 5


1 comentario:

  1. Es raro comentarte sabiendo que estás en Londres xDD Anyway.
    Si consigues matar a tus expectativas avisa, porque yo también quiero hacerlo. Creo que son las responsables de que este libro no se gustara como debiera.

    En general mi opinión es bastante paralela. Me dio la sensación de que, fuera del laberinto y de los complejos de CRUEL estaban un poco perdidos y el autor no tenía muy claro por donde llevar a sus personajes.
    Básicamente, tuve esa misma sensación de no saber muy bien qué hacer con al historia.

    Y bueno, tengo The kill order para leerlo, porque me han dicho lo mismo que a ti.

    ResponderEliminar