lunes, 1 de julio de 2013

JUNE WRAP UP 2013

Teóricamente, esta entrada tenía que ser en formato vídeo, pero es obvio que no me ha dado tiempo a grabar y por eso he tenido que improvisar con fotos.

¡Dentro Wrap Up!

Este mes he leído un total de 11 libros, y empecé con:


· The Death Cure de James Dashner (3 // 5): última entrega de la trilogía El Corredor del Laberinto. Me gustó, pero me faltó esa sensación de peligro de los libros anteriores. Tampoco tengo muy claro si el final me gustó o no. 
· Madame Bovary de Gustave Flaubert (2 // 5): me costo meses terminarlo. Un libro denso donde los haya; de él me quedo con unos pocos capítulos, el resto fue muy pesado (pero menos mal que lo leí porque me salió en el examen de selectividad). 

Continué con unas pocas lecturas de la biblioteca:

El héroe perdido (Los héroes del Olimpo, #1) Sangre azul (Vampire Academy, #2)     Juntos. Liberación (Juntos, #3)

· El Héroe Perdido de Rick Riordan (4 // 5): Riordan en esta ocasión habla de mitos griego y romanos no tan conocidos como los de Percy Jackson; y además la trama es mucho más compleja que su primera saga. Espero que no le de por repetir la misma estructura en las continuaciones y se renueve un poco.
· Sangre Azul de Richelle Mead (4 // 5): esta segunda entrega me ha gustado tanto o más como la primera. Rose es un personaje increíble, y la trama de este libro tiene mucha más acción.
· Liberación de Ally Condie (3 // 5): un libro lleno de poesía con una prosa espectacular que casi me hizo llorar. Me gustó, pero no ha llegado a superar a la primera entrega de la saga. Previsible en algunos momentos y un pelín confuso, pero es un libro que se disfruta sólo por cómo está escrito.

Después empecé un minimaratón de Cazadores de Sombras: Los Orígenes con Eleidhunita:


· Ángel Mecánico de Cassandra Clare (5 // 5): me encantó el ambiente victoriano y oscuro en el que se desarrolla la historia, y creo que es uno de los mejores aspectos de este trilogía. Los personajes están muy elaborados y la trama se ve más compleja que la trilogía original.
· Príncipe Mecánico de Cassandra Clare (5 // 5): la segunda entrega me encantó; tanto la trama que gira en torno al Magíster como la relación de amor. Y el final me encantó, a todos los niveles. Odié mucho a Clare por lo que hizo.
· Princesa Mecánica de Cassandra Clare (4 // 5): el final de la trilogía me decepcionó bastante. Me gustó como terminó la trama, inesperada e impactante; pero en cuanto al amor, yo quería drama, quería llorar con este libro, y ni de lejos, me quedé bastante frío.

A mitad maratón hice un pequeño descanso con:


· Croquetas y Wasaps de Begoña Oro (3 // 5): los personajes (sobre todo el abuelo) me gustaron mucho; y el estilo de la autora simplemente me maravilló. Aun así, la trama me pareció muy típica, y pese a lo cortito que es, se me hizo pesado en algunos momentos.

Y para terminar el mes decidí leer:


· SHOW de Javier Ruescas (4 // 5): me ha gustado mucho más que la primera entrega. El análisis que hace el autor a los realities me gustó mucho, y que la trama girará en torno a ese tema fue genial. Además se incorporaron muchos secundario que me encantaron.
· Oscuros de Lauren Kate (2 // 5): una decepción ENOOOOORME. La historia parte de una idea muy buena llena de dramatismo, y sin embargo acaba con una novela romanticona cutre con una protagonista sosa y un personaje masculino inalcanzable. Dicen que luego la saga mejora; ya veremos...



Y esto ha sido el resultado del mes de junio. Algún día os traeré la reseña de todos los libros (salvo de Madame Bovary), pero eso será cuando me ponga con esa pila que tengo de reseñas acumuladas. 

¿Habéis leído alguno de estos libros?


10 comentarios:

  1. Sólo he leído Oscuros de tu lista.A muchos le tengo ganas como Los orígenes y Croquetas y wasaps.



    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Por tu culpa tengo ganas de leer Show, y aún voy por Hermoso Caos T_T
    ¡Ay! ¡Has sacado a nuestra querida Emmita! En el fondo ese libro te encantó y lo sabes :P
    En Los Orígenes y en Croquetas y wasaps coincido contigo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. A mí Oscuros me gustó. Mucho además. Con Sangre Azul todavía no he podido ponerme porque Vampire Academy me decepcionó lo que no está escrito. Aunque quiero seguir leyendo la saga pero no sé cuando lo haga, la verdad.

    Y chapó por Los Orígenes...xD.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. De todos esos libros solo me he leído los de Vampire Academy (aún sigo esperando la publicación de los dos últimos libros) pero quiero leerme los de Cazadores de sombras. Los orígenes y El corredor del laberinto


    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo no creo que Oscuros mejore, me parece que si no te ha gustado el primero el segundo será insoportable... pero no sé es mi opinión jajaja Yo estoy luchando con esa saga, voy por el cuarto libro.
    A Los Origenes le tengo muchísimas ganas, a toda la saga, en realidad, porque sólo he leído Ciudad de Hueso, a ver si me animo pronto y me gustan tanto como a ti.
    Madame Bovary lo tengo aparcado en la estantería, igual algún día lo leo jajaja.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Menudo botín de lecturas :D
    Yo debería hacer también una maratón de CdS Los Orígenes, jejeje que los tengo pendientes y esto no puede ser. Por otra parte, Vampire Academy II lo disfruté muchísimo, ya verás sus continuaciones! Y Juntos III también me gustó :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le tengo MUCHAS ganas a las continuaciones de Vampire Academy, pero como Alfaguara es tan sumamente genial (notese la ironía y el sarcasmo) seguramente me compraré los seis en inglés a finales de año. ^^

      Eliminar
  7. He leído "la cura mortal" y me pareció más emocionante que los finales de muchísimas trilogías que las que han salido en los últimos años. Una pena que haya bajado un poco la calidad, y que la presión haya sido reemplazada, en algunos casos, por adrenalina pura. Sin embargo, me sigue pareciendo la saga que mejor ha manejado la maldición de "Primer libro impactante, segundo decepcionante, tercero pésimo". Es la única trilogía que no me ha decepcionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso te doy la razón, es un final muy emocionante, pero a mí me falto esa taquicardia que me entró con los anteriores. Lo mio con esta trilogía fue más bien:
      Primer libro: Impactante.
      Segundo libro: OMG! OMG! OMG! *-*
      Tercer libro: Bueeeeeeeeno... esperaba más.

      Eliminar
  8. Yo también tuve que leerme Madame Bovary este año y, por lo que leo, al igual que a tí, también me costó mucho terminarlo.
    Me pareció un libro denso donde los haya. ¡Y eso que las novelas de literatura clásica me suelen gustar!
    Fíjate si le cogí manía que me negué a escoger esa opción en selectividad xD

    ResponderEliminar