lunes, 22 de julio de 2013

Reseña: Vampire Academy (Vampire Academy #1) - Richelle Mead

La academia San Vladimir no es cualquier internado... Es un lugar oculto donde los vampiros Moroi son entrenados en el arte de la magia mientras sus guardianes se entrenan para protegerlos. Rose Hathaway es una dhampir, la guardiana de su mejor amiga Lissa, una princesa Moroi. Se fugaron de allí hace unos meses, pero ahora han sido llevadas de nuevo a San Valdimir, el único lugar en donde se encuentran en mayor peligro.
Rose y Lissa se verán envueltas en un amor prohibido y en las duras normas de la academia... Pero también deberán evitar que los Strigoi, los vampiros más poderosos y malvados, traten de transformar a Lissa en uno de ellos.

Vampire Academy (Vampire Academy, #1)

Sí, probablemente hayas pensado "Otro romance Crepusculero" al ver la portada. A mí me pasó, y me costó mucho animarme con esta novela; pero una vez la empecé ya no puede dejarla hasta terminarla. Literalmente.

En Vampire Academy nos encontramos con una renovación del panorama vampírico: Morois y Dhampirs contra Strigois, magias elementales... tienen varios elementos que la hacen destacar y que evita que se convierta en "otra historia de vampiros".

Recomiendo esta saga (aunque solo haya leído los dos primeros libros) principalmente porque:

La protagonista, Rose, es un gran personaje (y no lo digo por decir). Teniendo en cuenta que el libro fue escrito en 2007, Richelle Mead creó un gran personaje con mucho carácter (algo que hasta la llegada de las distopías no volví a ver). Tanto ella como Dimitri, son unos personajes muy bien trabajados, nada planos.

El estilo y la prosa de la autora son increíbles. Mantiene una jerga y le da sus personajes unas actitudes juveniles que en ningún momento resultan forzadas. Las escenas de acción y tensión te ponen los pelos de punta; y además narra "escenas de cama" de una forma que no se vuelve cursi, pero tampoco desagradable.

También me ha gustado mucho que la trama no se centrara únicamente en los líos amorosos de la protagonista. (Recalco esto porque ese fue el principal motivo por los que no me animaba con la saga).

Como aspecto negativo, tengo que decir que el argumento de esta novela puede resultar bastante confuso. Se centra más en pequeñas revelaciones que en grandes giros argumentales, viajes épicos o romances; tiene de todo pero en su justa medida (aunque puede que en el algún momento pienses "¿Por qué estoy leyendo esto?").

Pero al llegar a los últimos capítulos, cuando los hechos se precipitan, lo único que logrará pensar tu cerebro será: "¡Necesito el siguiente libro! ¡Ya!".

4 // 5


3 comentarios:

  1. Este libro me gustó muchísimo porque me ha parecido que ha sobresalido del género con su originalidad. ¡Yo también necesito el segunda Ya!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo aún no me he animado a leerlo, no por el hecho de creer que este libro se trataba de otro romance crepusculero sino porque estaba un poco saturada de vampiros.
    Quizás también pensaba que el romance cobraría más importancia que el resto de la trama, veo que al menos en ese aspecto me equivocaba. Estoy cansada de que buenas historias se conviertan en bazofia porque el romance tenga más importancia que la trama en sí.
    Algo que también me llama la atención tras leer la reseña es que posea una protagonista con garra y caracter.
    A ver si me animo de una vez.
    Saludos ^.^

    ResponderEliminar